¿Qué querías ser de pequeña?

La verdad es que lo que siempre me interesó bastante fueron las manualidades y crear cosas. Me encantaba crear cosas con materiales que iba encontrando por todos lados. De hecho, todavía lo hago y me encanta.

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Tengo dos hijos: Medin, de 4 años, y María, de 2. Yo les digo que vendo las mejores hamburguesas del mundo en unos restaurantes donde pueden escuchar la mejor música. Ellos me preguntan si son “Crangreburguers” (las que come Bob Esponja). Obviamente les digo que “claro que sí”.

¿En qué empresa te gustaría trabajar aunque solo fuera por curiosidad?

La verdad es que nunca me lo he planteado ya que llevo 14 años en Hard Rock Café. Siempre con proyectos nuevos, eso hace que no me haya planteado el pensar en otra empresa. Pero me llamaría mucho la atención ver cómo están estructuradas internamente empresas como Google o Facebook y, sobre todo, ver sus programas de motivación a su staff.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Cuando me contrataron hace 14 años en Barcelona, tenía un nivel de inglés “pésimo”. Me dijeron que tenía que volar a Londres para hacer la última entrevista, y fue súper honesta: tengo facetas buenísimas que puedo aportar a este rol, pero será una pérdida de tiempo volar a Londres ya que no tengo le nivel para mantener una conversación profesional (me arriesgué, cuando lo pienso me río sola). Confiaron en mí y me contrataron y en un año mi inglés mejoro muchísimo. Mi consejo siempre a todos los jóvenes que empiezan a pensar a qué dedicarse es que inviertan todo y más en aprender inglés. Las puertas que te abre este idioma son increíbles.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

¡Me gusta bailar!

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

La publicidad que no capta mi atención a la primera, la suelo borrar automáticamente.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

No muchas la verdad, en mis ratos libres miro Instagram, pero desde que hemos llegado a los Estados Unidos (hace solo una semana estamos instalados en Florida), me he bajado más aplicaciones que toda mi vida en España, ¡sobre todo de supermercados! Nunca lo hubiera dicho que todo lo hacen online. Te hace la vida más fácil.

Elena Álvarez, en la actualidad
Elena Álvarez, en la actualidad

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

La verdad es que no se me ocurre ninguno (no leo mucho, sobre todo porque con dos niños pequeños no tengo mucho tiempo). Los que más me ayudaron en su época fueron los relacionados con el postgrado de Ventas y Marketing que hice en Barcelona.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

Antes andando (en Lloret de Mar y Barcelona), ahora en Florida, sin coche, no eres nadie.

¿Cómo y dónde haces la compra?

En España, la hacía semanalmente en grandes almacenes. Desde que hemos llegado aquí, casi todo lo hacemos online. La verdad es que con el trabajo, y la familia, el tema online ayuda bastante.

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Soy mujer de tarjeta de crédito y llevar poco dinero encima.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Como comento, con dos niños pequeños, no miro nada de televisión, ni series. El momento en el que puedo ver una película de principio a fin es cuando viajo en vuelos largos.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Instagram es la que más uso. Me gusta seguir a influencers de moda.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Soy fan de Zara y Massimo Dutti.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Sigo influencers que postean temas relacionados con la “familia”, me gusta ver diferentes estilos de vida. Con respecto a moda y tendencias, me gusta mucho Alex Rivière (@ariviere), ¡un diez en elegancia!

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

La banda sonora de El Último Mohicano.

Última peli que has visto en el cine y último libro que te hayas leído.

Antes que nacieran mis hijos, pero no recuerdo ni el nombre de la película.

Próximo destino de vacaciones.

Pues creo que nuestra casa en Lloret de Mar (Girona) será nuestro destino de vacaciones en el próximo año. Con mi promoción, nos hemos trasladado a USA, y aprovecharemos los días de vacaciones para visitar a la familia y amigos. Llevamos una semana aquí y ¡ya los echamos de menos!

Descubre la faceta más profesional de Elena Álvarez, en su perfil de Linkedin.