¿Qué querías ser de pequeño?

El diseño y la publicidad siempre han sido mi pasión. Desde pequeña me encantaba cantar los jingles de los spots de la tele y jugar con packagings y folletos. Siempre he tenido muy claro que quería dedicarme a la publicidad y el marketing, creo que no podría haberme dedicado a otra cosa.

¿Cómo contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Aún no tengo hijos, pero a todo el que me pregunta por mi trabajo les explico que, desde el marketing, mi objetivo es construir universos originales e innovadores para las marcas. Alcanzar el equilibrio entre la creatividad más irracional y las estrategias publicitarias más analíticas, sin olvidarme nunca del consumidor y su contexto. Trabajo cada día para lograr esa difícil armonía.

¿En qué empresa te gustaría trabajar aunque solo fuera por curiosidad?

Me vienen a la mente grandes empresas en la que por curiosidad me gustaría trabajar, como Amazon, Google o Facebook. Pero sin duda, elegiría como referente a Apple por su apoyo a la revolución del diseño de la mano de Jony Ive, y la importancia que siempre ha dado al equilibrio entre estética y funcionalidad.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Es difícil para mí elegir solo una anécdota porque formar parte de un espacio tan vivo como Callao City Lights no deja de sorprenderme. Para que te hagas una idea, las primeras semanas viví en directo una tormenta eléctrica en plena plaza de Callao con la acción especial de Carolina Herrera, la actuación en directo de Ara Malikian, el humor ingenioso de Luis Piedrahita y la presentación del nuevo videoclip de Pablo Alborán.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Me encantan las manualidades y sobre todo coser. Es algo que solo conoce mi entorno, pero desde hace casi cuatro años tomo clase de corte y confección, y ahora estoy centrada en confeccionar mi traje de flamenca para la próxima Feria de Abril.

¿Tienes instalados bloqueadores de publicidad en tu móvil?

¡No! sería ilógico dedicarme a la publicidad y bloquearla. Creo que es importante aprender de lo que están haciendo otras marcas y entender que disfrutamos de grandes cantidades de contenido digital gracias a la monetización de esos espacios.

Belén Merino, en la actualidad
Belén Merino, en la actualidad

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Whatsapp es sin duda la que más uso. También redes sociales como LinkedIn, Instagram, twitter y Facebook están en mi top ten. Pinterest es mi fuente de inspiración. Para moverme por la ciudad uso Citymapper y Google Maps, para escuchar música Spotify, para ver series Netflix y Movistar, y de compras Aliexpress, Ebay, Chollometro… en fin ¡tengo instaladas en el móvil cientos de apps!

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

“Empieza con el porqué” de Simon Sinek, un autor que propone que nos planteemos no tanto lo que hacemos, sino lo que nos mueve, para así conocer el porqué de las acciones que llevamos a cabo como compañía.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La campaña de Campofrío de la Navidad pasada y su “Tienda LOL”, creo en el uso del humor en publicidad.

¿Cómo te desplazas por la ciudad?

Normalmente en bus o en metro, también a veces en moto o coche eléctrico de alquiler.

¿Cómo y dónde haces la compra?

Me gusta comprar la comida en tienda física, aún no me animo a hacer la compra online, cuido mucho mi alimentación, leo todas la etiquetas y eso es imposible hacerlo online.

¿Cómo pagas normalmente en las tiendas?

Siempre con tarjeta, casi nunca llevo efectivo.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Tengo Netflix, Amazon Prime y Movistar, y siempre que puedo veo “La Resistencia” o alguna serie.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Principalmente uso LinkedIn e Instagram, y en menor medida Facebook y Twitter.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Las webs de diseño y creatividad me encantan porque son gran una fuente de inspiración para cualquier proyecto.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Carlos Ríos, Pocholadas y La vecina rubia.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Me encanta la música, sobre todo el pop español, y es muy difícil para mí elegir una sola canción. Últimamente escucho en bucle “Godzilla” de Leiva, Bunbury y Ximena Sariñana, es una de esas canciones que te transportan.

Última peli que has visto en el cine y último libro que te hayas leído.

No es la última, pero de las que más me ha gustado, “Wonder” con Julia Roberts, y “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas.

Próximo destino de vacaciones.

Caçela Velha, una de las mejores playas de arena blanca de Portugal. Un rinconcito escondido en el Algarve donde se ha parado el tiempo.

 

Conoce su faceta profesional desde su perfil en Linkedin.