¿Qué querías ser de pequeña?

Periodista, por mi padre. Desde muy pequeña viví cerca del mundo audiovisual y para mí, mi padre y su entorno profesional eran mi referente a seguir.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Normalmente digo que dibujo cuentos que se hacen realidad. Para que todos podamos estar un poco más contentos.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

En la CNN. Fue la primera cadena en cubrir y emitir noticias de actualidad durante 24 horas. Transformó la forma de hacer periodismo y facilitó la inmediatez de la noticia

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Me hubiese encantado entrevistar a Steve Jobs, mi referente a nivel empresarial.

Elisenda, antes de descubrir el voleibol
Elisenda, antes de descubrir el voleibol

¿Qué invento te parece más admirable?

La electricidad. Te diría que por dos motivos muy distintos. El primero porque transformó la sociedad, la forma de vivir de las personas y la evolución de la economía. El segundo, es un aprendizaje que siempre intento tener presente. La importancia de persistir y nunca tirar la toalla. Fueron miles los intentos fallidos hasta descubrir la electricidad y la bombilla incandescente. Y fue Thomas Edison quien dio con el descubrimiento. No desistió cuando otros tiraron la toalla, aun estando muy cerca de la meta. Edison persistió, y se convirtió así en el creador de uno de los inventos que cambiarían el rumbo de nuestra historia.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Siempre me ha fascinado la leyenda del Rey Arturo. Me encantaría haber vivido en la Gran Bretaña de esa época y formar parte de la historia de Ginebra, Merlín, Lancelot y los caballeros de mesa redonda.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

El voleibol. Jugué federada durante muchos años y descubrí mi deporte favorito. Lo sigo practicando, pero ahora en tardes de playa con amigos.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Las de comida para llevar a casa. Hay que apoyar a la hostelería, ahora más que nunca.

Elisenda, en la actualidad
Elisenda, en la actualidad

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

El primero es un clásico que te recomiendan en la universidad: "El arte de la guerra", de Sun Tzu. Recomendaría releerlo a lo largo de los años. Son 13 capítulos de estrategias militares que pueden aplicarse no solo al marketing sino también a la vida real. Una de mis frases favoritas de este libro es "la mejor victoria es vencer sin combatir". 

El segundo libro es "Shoe dog", la biografía de Phil Knight, el fundador de Nike. Y sin duda, "Jobs", la biografía del creador de Apple, escrita por el periodista Walter Isaacson.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Live in Levi’s. Todos tenemos vaqueros en nuestro armario. Pero los únicos que guardamos años y años son nuestros Levi’s. No importa si la talla ya no nos va o si están un poco desgastados. Los seguimos teniendo en el armario. Porque no son un par de vaqueros más. Forman parte de nuestra vida, porque nuestras historias personales más importantes las hemos vivido llevando un par de vaqueros Levi’s. Y esto no se puede sustituir por ningún otro par de vaqueros. 

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Personalmente, me encanta ver series por la noche, me ayudan a desconectar. Pero también sigo yendo al cine. Me encanta la sensación de poder ver una peli a pantalla gigante, con palomitas y refresco XXL. 

¿En qué redes sociales estás conectado?

Pinterest para inspirarme, Twitter para estar informada e Instagram para seguir tendencias

¿Cuáles son tus webs favoritas? 

Amazon. Toda una revolución en el mundo del gran consumo y del e-commerce.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Spencer Falls, más conocido como The unlikely florist. Por su capacidad de reinventar un negocio clásico como la floristería en todo un arte. Steve Giralt, director creativo y todo un referente en el mundo de la publicidad y de la alimentación. 

Y me gustaría destacar a Cristina Inés, o Mamá se va a la guerra. La sigo desde que leí una entrevista suya en el periódico. Por su fuerza, capacidad de superación y contribución a la lucha contra el cáncer.  

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Un clásico, "Bohemian Rhapsody" de Queen.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Una peli que vi este verano en casa y me encantó fue "Green Book", de Peter Ferrelly y protagonizada por Viggo Mortensen. Serie, si te gustan las de abogados con toques políticos, "The good wife". Y libro, por más años que pasen, siempre recomiendo "Shantaram", de Gregory David Roberts. Intrépido, lleno de acción y en parte autobiográfico.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Japón, sin ninguna duda.