Lluís Díaz ha sido nombrado marketing manager para España y Portugal de Whirlpool, en sustitución de Niccolò Pietrucci. Como responsable del departamento de marketing para España y Portugal, trabajará, conjuntamente con el equipo de ventas, en el conocimiento de la marca en el mercado.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Ramon Llull) y en Investigación y Técnicas de Mercado (UOC), posee un máster en Relaciones Internacionales por la Loyola Univeristy Maryland (EUA). Inició su carrera profesional en Accenture, en 2004, participando en la implementación de proyectos en EUA para The Home Depot, empresa minorista especializada en la distribución de equipamiento para el hogar. 

En 2008, Díaz comenzó su andadura en el sector de la electrónica de consumo como account manager de Philips, puesto que ocupó hasta 2012, cuando se incorporó a Whirlpool España. Hasta 2017, ocupó los puestos de key account manager, trade marketing y category manager, especializándose en el área de ventas y marketing. Tras esta primera experiencia en Whirlpool, los siguientes tres años de su carrera profesional los desarrolló como global product manager para la categoría de robots de Fluidra y, posteriormente, en el grupo Haier.

A principios de 2020, se incorporó de nuevo a Whirlpool, esta vez como senior category manager, puesto que ocupó hasta su reciente nombramiento. Niccolò Pietrucci, su antecesor, seguirá su trayectoria en la compañía con un nuevo rol de responsabilidad para la ejecución a nivel EMEA de la estrategia digital y omnicanal de la multinacional.