¿Qué querías ser de pequeño?

Siempre había querido ser médico, mi padre lo es y siempre me ha llamado mucho la atención lo que hacía. Le pregunto a menudo y me parece una de las profesiones más bonitas.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

Trabajamos cómo si tuviéramos una tienda muy grande, arreglando el escaparate lo más bonito posible para que a la gente le guste y compre nuestros productos.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Nike, me encantan sus productos y creo que es una empresa que siempre ha sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos y modas.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Elon Musk, me parece una mente prodigiosa que persigue grandes objetivos, sin importarle la dificultad. Además soy una gran apasionado de la tecnología.

¿Qué invento te parece más admirable?

El smartphone. Aunque nos ha creado una gran dependencia, me parece un instrumento único para conectar personas sin importar la distancia, guardar nuestros recuerdos, entretenernos, ya sea escuchando música, viendo contenidos o jugando, y nos permite utilizar apps que nunca nos habríamos imaginado.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

A la época de los dinosaurios, me encantaría poder admirarlos y ver cómo era la naturaleza en ese momento sin el impacto del ser humano.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Sin lugar a dudas, el esquí. Me encanta la conexión con la naturaleza y la adrenalina que puedes llegar a sentir disfrutando de la montaña.

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Spotify, Whatsapp, Twitter y YouTube.

Lluís Díaz, en la actualidad
Lluís Díaz, en la actualidad

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Un libro que me ha gustado mucho, por la claridad en la explicación de cómo debemos hacer marketing que nos permita conectar verdaderamente con las personas, es "Marketing Rebellion: The Most Human Company Wins", de Mark W. Schaefer.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Sony, con el nuevo lanzamiento de la PS5. Su campaña Play has no limits tuvo su máximo apogeo con el anuncio que titularon The Edge, donde la marca reforzó más que nunca su idea de llevarnos a sitios a los que nunca antes nadie nos había llevado. También me encantó, aunque no fuera un anuncio propiamente, cuando Tesla y SpaceX lanzaron al espacio un cohete con uno de sus coches dentro, tomando fotos de la Tierra y el espacio desde su interior.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Me encantan las series, estoy apuntado a todas las plataformas: Netflix, HBO, Disney y Amazon. 

¿En qué redes sociales estás conectado?

Mantengo un perfil bastante bajo en cuanto a publicar, aunque la verdad es que las que más miro son Twitter, LinkedIn e Instagram.

¿Cuáles son tus webs favoritas? 

Desde financieras, como Finviz o Yahoo Finance, pasando por tecnológicas, como IGN o Xataka, hasta de deportes y noticias, como Redbull o periódicos.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Durante este 2020 me he vuelto bastante cocinitas, así que sigo algunas personas que enseñan recetas de todo tipo o cuentas, como por ejemplo Cocina con Whirlpool, con recetas fáciles y prácticas.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Learn to Fly, de Foo Fighters, aunque si pongo todas las que podría escuchas una y otra vez, ocuparía varias páginas.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: Si queréis pasar un buen rato con acción trepidante y grandes actores, "Batman, The Dark Knight".

Serie: "Breaking Bad". Increíble historia de lo que un profesor de química puede llegar a hacer, después de descubrir que padece una enfermedad muy grave.

Libro: Aunque hace ya un tiempo que lo leí y es muy popular, "La vuelta al mundo en 80 días", de Julio Verne. Me parece un gran libro de aventuras y desafíos. 

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Islandia o Nueva Zelanda son dos países que aún no he tenido la oportunidad ir, y me encantaría. También tengo muchas ganas de conocer la ciudad de Honolulu.