¿Qué querías ser de pequeña?

Quería ser bodeguera. En mi familia siempre se ha hecho vino y desde pequeña estaba involucrada en todo el proceso: vendimiábamos todos juntos, pisábamos la uva, era como una fiesta para mí. Y ya cuando fui un poco más mayor y pude probar el vino… me enamoró aún más 😉.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Aún no tengo hijos, pero les diría que soy responsable de una marca, que casi es como un hijito adoptivo más llamado Subway, al que hay ir `criando´ cada día y haciéndole crecer poco a poco, dedicándole mucho tiempo y cariño.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Siempre me ha llamado mucho la atención Ikea, me encantan sus valores de marca, sus productos...Y qué decir de sus campañas de marketing!! Chapó 😊.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Jeff Bezos, Elon Musk… Y aunque es algo imposible me hubiera encantado saber más de Steve Jobs e incluso de los hermanos McDonald, que crearon y revolucionaron la industria de la restauración organizada.

¿Qué invento te parece más admirable?

El smartphone. Ha cambiado la forma en la que nos relacionamos, nos comunicamos, compramos… ¡Y vivimos!

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

A la Edad Antigua de Egipto (alrededor del año 3100 a. de C.). Me fascina la cultura egipcia, sus creencias, su arte, su forma de vida… 

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Una parte muy divertida de mi trabajo es el desarrollo de nuevos productos y recetas, lo que implica sesiones de prueba en los restaurantes en las que invento y juego con todo tipo de combinaciones. En una de ellas unos clientes pensaron que era una chef de estrella Michelin que estaba diseñando una receta especial para Subway, lo mejor de todo es que les seguí el rollo...(Risas).

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Se me da bastante bien el running y la equitación. Mi hobbie favorito es la gastronomía pero afortunadamente el deporte es el segundo. Sigo el equilibrio del GYM y el ÑAM 😉.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Creo que la principal es Whatsapp, seguida de mi app de correr, Spotify, Instagram y Glovo.

Sofía García, en la actualidad
Sofía García, en la actualidad

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

"El monje que vendió su Ferrari", creo que es un relato sencillo pero reflexivo e inspirador, no solo de cara al marketing sino al emprendimiento y a la vida en general. También "13,99" de Frédéric Beigbeder, comparte muchas lecciones de marketing. Y por supuesto, "La vaca púrpura" de Seth Godin. Es un clásico de marketing pero imprescindible.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La de Schweppes de "Queridos Ingleses..". Creo que es un ejemplo de resiliencia, han sabido entender el momento en que nos encontramos, adaptarse a él y salir reforzados con una conexión brutal con el público local. Sencillo pero ingenioso. También la campaña de Campofrío "Disfruta de la vida", ya que ponen en valor la vida y como debemos protegerla en estos momentos tan complicados.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Sobre todo las plataformas de vídeo (Netflix, HBO...) en las que suelo ver series. También me encanta ir al cine de vez en cuando.

¿En qué redes sociales estás conectada?

Instagram, Facebook y LinkedIn.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

MarketingNews (no es peloteo, jaja, es lo primero que abro por la mañana antes de empezar a trabajar), Zara (tengo que confesar que tengo una pequeña adicción con esto, jaja), Vogue, Amazon…

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Sobre todo gastronómicos: Alberto de Luna, Estrella sin Michelin, Gastrorgasmico, Gouthesia…

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

"My way", de Sinatra.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Serie: "Mad Men", sin ninguna duda.

Película: "Siete años en el Tíbet". 

Libro: "Cien años de soledad".

Ese país o ciudad que estás deseando conocer

Filipinas, El Nido, Palawan…