Ricardo Pérez Valcarcel
Ricardo Pérez Valcarcel

Ricardo Pérez Valcárcel, desde 2018 director de marketing en JCDecaux en México, país en el que ha desarrollado toca su carrera profesional en el ámbito de diferentes multinacionales, ha asumido la dirección de marketing del grupo de exterior en España. Esta posición estaba sin cubrir desde hace varios meses, cuando salió de la compañía Tania Cavada.

Desde su nueva posición, dependiente de la dirección general del grupo en España, Pérez liderará la estrategia general de marketing con el objetivo de optimizar el posicionamiento y valor de marca de JCDecaux, así como poner en marcha nuevas iniciativas que permitan incrementar la eficiencia global del negocio, se indica en un comunicado. Estará al frente de las distintas áreas que integran el departamento de marketing: estrategia, investigación, data, innovación, diseño y comunicación, “y formará parte activa en el desarrollo de pilares estratégicos para JCDecaux como el impulso y comercialización de productos digitales, con especial foco en la venta programática en exterior y las alianzas con terceros en materia de data e innovación”.

A lo largo de sus 10 años de experiencia en las áreas de marketing y producto ha trabajado en Nestlé, ACH Foods México y Grupo Herdez antes de fichar por JCDecaux México, donde ha ejercido como director de marketing desde 2018.