¿Qué querías ser de pequeña?

Pescadera o carnicera. Lo que más me gustaba de pequeña era acompañar a mi madre al mercado y ver cómo preparaban los pedidos. Igual es por eso que ya no me los como :-)

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Teniendo en cuenta que tiene 2 años, le diría que invento historias para que pequeños y mayores estén contentos, y que en esas historias siempre hay muchas flores y plantas.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Muchas. Me gustaría ver Google por dentro (aunque amigos que han estado allí ya me han contado cómo es y puedo hacerme una ligera idea); SpaceX, no porque me interese especialmente la temática, sino porque seguro que es muy emocionante; o Everlane, para ver cómo se revoluciona un sector tan complicado como la moda, haciéndolo con un propósito sostenible y genuino.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A alguno de mis ídolos musicales de la adolescencia.

¿Qué invento te parece más admirable?

Internet, sin duda. Viene con peaje, está claro, pero ha sido, es y será el inicio de cosas muy buenas, que no podríamos haber imaginado.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Creo que a la Prehistoria… cuanta más naturaleza y menos civilización, mejor.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Es una anécdota pre-covid que ahora no tendría sentido. Hace 5 años vivía en el campo, en un pueblo muy pequeñito (no había ni bar) donde mis vecinos eran una familia de granjeros encantadores, y muy habladores. En esa época yo ya trabajaba en remoto la mayor parte del tiempo y hacía mis reuniones por videollamada… En una de esas veces en que la conversación con mis vecinos se alargaba más de la cuenta, les dije que me iba para casa porque tenía una reunión… Sabían que estaba sola en casa, así que debieron pensar que estaba loca. O que era una maleducada.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Adivinar cuántxs hijxs tendrá la gente.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Soy bastante básica en cuanto a apps. Uso las esenciales para el trabajo (Gmail, Calendars, Slack), YouTube (para los dibujos de mi hija) y algo de Twitter e Instagram, aunque cada vez paso menos tiempo en redes sociales.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

“Do purpose” de David Hieatt - aunque a día de hoy el concepto de propósito esté sobre utilizado (quizás devaluado), este libro explica muy bien el porqué de su importancia. Además, da gusto leerlo de lo bien escrito que está, por algo Hieatt era copy.

“Rework” de los fundadores de Basecamp, habla de negocio y emprendeduría y creo que cualquier marketer o creativo de hoy en día debe de tener esas inquietudes. Me pareció claro e inspirador.

“Post-publicidad”, de Daniel Solana, porque sienta muchas premisas que hoy siguen siendo verdaderas e incluso novedosas.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

 

Más que una campaña es un gesto, pero me encantó la iniciativa de Patagonia de usar las etiquetas de sus prendas para bordar un mensaje político semanas antes de las elecciones presidenciales (“Vote the assholes out”). Más allá de la genialidad del “soporte” (la propia etiqueta que hay en cada prenda, y el PR que sabían iban a obtener) me admira la valentía y, sobre todo, la consistencia de una marca que hace tiempo que difuminó la frontera entre negocio y activismo.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Emma Pueyo, en la actualidad
Emma Pueyo, en la actualidad

No tengo tele. Veo series y pelis por plataformas como Netflix, Amazon Prime y HBO. Me ayudan a desconectar los thrillers y series un poco oscuras.

¿En qué redes sociales estás conectado?

En Twitter e Instagram, aunque cada vez las uso menos.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Las que me ayudan cuando estoy en búsqueda de inspiración, como It’s Nice That,  Awwwards, o Pinterest (la uso en versión web).

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

A Celeste Barber, ¡porque siempre me alegra el día! También en esta línea de humor, pero mucho más stylish, me gusta mucho una influencer de Barcelona que descubrí hace poco, Marta Sierra.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

“The Wild Ones”, de Suede.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

La peli “I care a lot”, en Amazon Prime; la serie “Sharp objects”, en HBO; el libro “Burlando a la parca” de Josh Bazell.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Ahora mismo el cuerpo me pide un plan tranquilo, así que ir a Grecia, saltando de isla en isla, me encantaría.