Antonio Garrido, director de marketing de Schweppes Suntory Iberia

  •  Sin duda, me quedo con el trabajazo de Gonzalo Saiz y Sioux Meets Cyranos con la campaña de Bankinter “Medidas Concretas”. Han conseguido “humanizar” y dar corazón a un sector tan mal visto. He pasado de llorar con los extractos de mi cuenta a final de mes a llorar cada vez que veía el anuncio en la tele. Y la música de Elena Iturrieta… ¡Buf! ¡Insuperable!
     

Adrián Gómez, director de marketing de Good Game Group

  • Aquí no puedo ser creativo: la campaña “Con mucho acento” de Cruzcampo, recreando a Lola Flores a base de tecnología deepfake. No solo por el hecho de aplicar la tecnología de manera tan sobresaliente con Lola, sino por el mensaje y la profundidad que trae consigo. Suelo intentar resaltar trabajos menos faraónicos, ya que el talento muchas veces puede quedar enmascarado en presupuestos feroces, sin embargo en este caso talento y budget iban de la mano a todos los niveles.  Enhorabuena a Ogilvy.

Íñigo Aberasturi, director de marketing global de Ebro Foods

  • Muy fan de Burger King, inteligente, irreverente, nuevo…muy bien.

Fernando Nasuti-Wood, director senior de marketing de Lego Francia e Iberia

  • "Lego Rebuild The World", porque esta inspirada en la inagotable imaginación de los niños para ampliar los límites de su propia creatividad.

Priscilla Sellier, directora de marketing y comunicación de Peugeot Motocycles España

  • Soy muy aficionada a las campañas publicitarias de la Super Bowl. Es lo primero que miro al despertarme la madrugada después de la final, no el resultado del encuentro. Y como me gusta mucho Dolly Parton y su canción 9 to 5 de la película epónima, la campaña “5 to 9” me ha entusiasmado. Me ha parecido muy inteligente recurrir a un símbolo americano como es ella y que habla a todas las generaciones. A parte de vender un producto de creación y alojamientos de sitios webs, homenajea el trabajo y la pasión que hacen falta para emprender. 

Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle Iberia

  • Hay muchas y muy buenas y seria injusto quedarme con una sola. Creo que hay tres campañas que están un escalón por encima de las demás: Bankinter por humanizar el dinero y a un banco; a Cruzcampo por cómo han conseguido hablar de su producto y de su marca de una forma muy nuestra y rescatando a uno de nuestros mayores iconos culturales; y, por último, Estrella Damm, por anclar su nueva campaña en una realidad muy actual, dando voz a nuestros mayores chefs y siendo capaz de transmitir de forma muy emocional y potente la importancia que tiene la gastronomía en nuestra forma de vida. .

Cristina Saeta, directora de marketing de Llaollao

  • Estrella Damm lleva años trabajando el concepto de Mediterráneamente y van adaptando sus campañas al contexto que haya, pero siempre manteniendo la coherencia con Mediterráneamente. Este año hablan de la resiliencia y de mantener la excelencia pese a la pandemia, de la mano de los mejores chefs de España. Me parece brillante.  

Pedro Serrano, director de marketing de InfoJobs

  • En mi trabajo tengo un punto gamberro. Por eso me gustan las campañas que rompen barreras, arriesgan sin ser soeces y tienen un punto disruptivo, como  Burger King Whopper Detour Campaign.