Ainhoa Bergés
Ainhoa Bergés

Vocento completa su área de lujo, estilo de vida y revistas con la incorporación de  Ainhoa Bergés, procedente de Unidad Editorial. Desde su nuevo puesto, asume la dirección de marketing de un área que engloba las revistas y suplementos del grupo (Taller de Editores SA): XLSemanal y Mujerhoy; WomenNOW, el congreso internacional de liderazgo femenino; Turium, el proyecto impulsor del turismo de excelencia; y Welife, la plataforma multicanal de Vocento sobre bienestar.

Ainhoa Bergés vuelve a trabajar con Samary Fernández, quien recientemente fichó por Vocento como directora de esta área en sustitución de Laura Ruiz de Galarreta (que dejó la compañía en enero para incorporarse a Ikea en calidad de directora de comunicación y relaciones institucionales) y que, al igual que Bergés, procedía de Unidad Editorial.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1995, máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE Business School en 2005 y Executive Program in Digital Business por TheValley, en 201, Ainhoa Bergés se incorporó al Grupo Recoletos en 1997, pasando posteriormente a Unidad Editorial donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. En Recoletos ejerció de ejecutiva de marketing (1999-2001), jefe de producto de la revista Única (2004-2005) y jefe de producto del grupo (2005-2007). En 2007, tras la fusión de Unidesa con Grupo Recoletos, que derivó en Unidad Editorial,  asumió el cargo de jefa de marketing dentro del área de Lujo y Estilo de Vida del grupo, puesto al que ha permanecido durante más de catorce años y que en 2018 combinó con la responsabilidad del área de contenidos en BeStory, uniad de negocio dentro de Unidad Editorial que ofrece soluciones narrativas en social media al servicio de las marcas.