La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ha fichado a Félix García, hasta ahora editor jefe del área de motor y movilidad de Unidad Editorial, como nuevo director de comunicación y de marketing. García asume hoy su nuevo rol en sustitución de Noemí Navas, quien ocupaba la dirección de comunicación de la patronal desde 2018.

En un comunicado de ANFAC, se destaca el hecho de que García asume el cargo “en un momento clave del sector de la automoción en España, en un contexto de transformación hacia la nueva movilidad y con el objetivo de seguir poniendo en valor el compromiso y desempeño de la asociación en este nuevo escenario”.

Su misión al frente del área de marketing, “que ha tomado una especial relevancia en la estrategia y proceso de transformación de ANFAC”, añade la nota, será la de potenciar los marcos de colaboración con los nuevos agentes del ecosistema de la movilidad, impulsar el reconocimiento de una industria líder en innovación, y aumentar el carácter de divulgación social de las nuevas oportunidades que traerá este sector en los próximos años, a través de actos y eventos públicos.

Félix García era, desde septiembre de 2019, editor jefe del área de motor y movilidad de Unidad Editorial (compañía a la que ha estado vinculado los últimos 25 años), con responsabilidad sobre los contenidos del sector de automoción en El Mundo, Expansión y Marca. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con tres cursos de especialización económica por IE Business School.

ANFAC representa a los principales fabricantes de automóviles en España, un sector que emplea directa e indirectamente al 9% de la población activa, representa el 18% de las exportaciones totales del país, y contribuye con casi un 11% al PIB. España, indican desde la patronal, ocupa el segundo lugar como fabricante de vehículos en Europa, y el noveno a escala mundial.