¿Qué querías ser de pequeñ@?

La verdad que pasé por muchas etapas hasta que finalmente descubrí mi propia vocación. Pero sí recuerdo especialmente la época en la que quería ser médico como mi padre y jugaba a curar todo tipo de muñecos, peluches y familiares.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Mi hija siempre dice que su mamá hace leche y batidos. Por el momento está bastante bien, no me quejo, es muy pequeñita aún.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Conocer cómo se trabaja en cualquiera de las grandes tecnológicas sería toda una experiencia. En cualquier caso, soy feliz trabajando en una empresa con propósito, que cuida y valora al profesional, con un buen producto y nuevos proyectos.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Me gustaría entrevistar a Harvey Keitel, uno de mis actores favoritos.

¿Qué invento te parece más admirable?

Como invento más admirable diría que las vacunas, pues han sido a lo largo de la historia fundamentales. En otro ámbito, no cabe duda de que internet ha sido una auténtica revolución.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

En casa somos muy fans de los dinosaurios, por lo que elegiría esta época del pasado sin duda para organizar un viaje familiar.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Cuando trabajé en el sector de la papelería todos los años exponíamos en Madrid en la feria de Intergift. Es un sector en el que se trabaja bastante con licencias y acabé teniendo fotos con todo tipo de personajes que pululaban por el pabellón: Bob Esponja, Pucka, Minions…

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Nadar. He ido a clases durante años y es una actividad que me relaja y me ayuda a desconectar. Además, tuve la oportunidad de aprender pautas básicas de salvamento y se me daba bastante bien, aunque espero no tener que ponerlas en práctica nunca.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Creo que por orden serían WhatsApp, Spotify y Amazon.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Uno de los imprescindibles sería 'Las 22 leyes inmutables del marketing', de Al Ries y Jack Trout.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Me gustó mucho una de las últimas de Ikea, en las que con mucho humor nos enseñaba pequeños gestos que todos podemos hacer en casa para cuidar un poco el planeta y ser más sostenibles.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Normalmente en casa, una serie de Netflix o Amazon Prime, un momento de desconexión que comparto en pareja. También el cine de forma más esporádica, alguna película que me apetezca mucho.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Comparto algunos contenidos en Instagram y en LinkedIn, recientemente he comenzado a utilizar TikTok, pero por el momento solo consumo contenidos.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Las que me resultan útiles, como Google.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

A nivel personal, sigo sobre todo a influencers de nutrición y crianza -Armando Bastida- por poner un ejemplo. Su cuenta me parece útil e inspiradora.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

'Angel of Harlem', de U2. Me encanta su ritmo, la voz de Bono…Me trae muy buenos recuerdos.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Una de mis películas favoritas de siempre es 'Sospechosos habituales', porque tiene un giro de guion muy chulo. De serie acabo de terminar 'This is us', muy grande. ¡Me ha hecho reír mucho… y llorar más aún! Por último, 'Malena es un nombre de tango', de Almudena Grandes, es un libro que leí hace muchos años y su final me encantó, llegué a empatizar con el personaje.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Japón sería un destino que por sus contrastes me gustaría visitar algún día.