¿Qué querías ser de pequeñ@?

En mi generación no éramos muy originales y casi todos queríamos ser futbolistas o policías…En mi caso, yo quería ser como Hugo Sánchez o Butragueño.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

A mis hijas siempre les digo cuando me preguntan que me dedico a ayudar a que la gente conozca que existen algunos productos muy interesantes y a hacerles más fácil que los puedan comprar.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Siempre me ha llamado mucho la atención el magnetismo de Apple como marca, su pricing power y ver cómo año tras año se generan larguísimas colas en sus tiendas con cada nuevo lanzamiento, ¡es increíble! Una verdadera fábrica de generar brand lovers.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Me encantaría entrevistar a Elon Musk. Me parece una persona muy interesante y con una forma de pensar que se sale de lo habitual.

¿Qué invento te parece más admirable?

Sin duda la bombilla e Internet. Creo que el impacto global de ambos inventos marcó un antes y un después para todos.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me gustaría viajar más al futuro, pero si me tengo que quedar con alguna época del pasado creo que no sería muy lejos, probablemente a los años 80 o 90 para recordar cómo era la vida antes de que todos estuviéramos ultra conectados y enganchados a los smartphones.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

En mis primeros años de carrera rodamos un anuncio para una campaña y se nos ocurrió utilizar gente de la empresa como actores improvisados. Yo estaba encargado del 'casting', pero el director me acabó liando y estuve saliendo durante un mes en la tele.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

No tengo grandes talentos ocultos, pero desde pequeño me gusta mucho dibujar ¡y no se me da mal!

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Yo diría que Netflix, Instagram, Whatsapp, EverNote, Notas, Glovo y Spotify

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Dos libros que recomendaría sin duda son 'The Lean Startup', de Eric Ries y 'Start with Why', de Simon Sinek.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Me encanta la campaña 'Los hermanos también curan' de Juegaterapia. El mensaje llega donde tiene que llegar y me parece brillante a través de quienes lo cuentan.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Consumo mucho contenido de las principales plataformas de streaming. Por horarios y facilidad me encaja mucho esta opción. Principalmente veo series, cine y deportes varios.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Por deformación profesional estoy conectado a las principales redes sociales, Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Linkedin, YouTube, Twitch y y Pinterest. No estoy presente de manera activa en la mayoría de ellas, pero me interesa mucho desde el punto de vista del marketing ver cómo evolucionan los contenidos y los formatos publicitarios.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Me gustan en general las webs de reviews de productos tecnológicos y los blogs de marketing como HubSpot o el blog de Vilma Nuñez.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Entre otros a Simon Sinek, Elon Musk e Ibai Llanos.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Ahora mismo sería 'As it was', de Harry Styles.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Entre las últimas películas que he visto me ha gustado mucho 'Maverik'; por el lado de las series ahora estoy enganchado a 'Cobra Kai' y a 'Manifest'; y como libro recomendaría 'Los pilares de la tierra'.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Me encantaría recorrer la costa Oeste Americana, pero tendré que esperar unos años porque mis hijas son demasiado pequeñas para tanta milla.