Motorola ha anunciado el nombramiento de Jutta Peinze como nueva directora de marketing para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de su Mobile Business Group (MBG). Peinze ocupará el cargo de James Atkins, encargado de dirigir los dos últimos años el área de marketing de Motorola en EMEA. Atkins continúa en la compañía como director de e-commerce de MBG EMEA, cargo de nueva creación desde el que “jugará un papel fundamental de apoyo al área de telecomunicaciones de Motorola en la región y de desarrollo en la estrategia de comercio digital de la marca”, se indica en un comunicado.

Con más de veinte años de experiencia profesional en el sector de la tecnología, Jutta Peinze asume su nueva responsabilidad como directora de marketing para Europa tras haber desempeñado estas mismas funciones en Asus, así como distintos roles en otras compañías del sector como Nokia o Huawei. Su incorporación, se indica en un comunicado, se produce “en un momento en el que la marca está desarrollando su estrategia de crecimiento. La división está experimentando un enorme crecimiento que da continuidad a un sólido año fiscal 21/22, lo que ha convertido a EMEA en una región clave para Motorola”.

Motorola es parte del Intelligent Devices Group de Lenovo, un área global que incluye la unidad de negocio de PCs y dispositivos inteligentes, y el Mobile Business Group. Su cartera de productos, soluciones, software y servicios abarca desde ordenadores y smartphones hasta soluciones de colaboración inteligente y realidad aumentada y virtual.