Juan Manuel Montoro
Juan Manuel Montoro

La compañía farmacéutica Moderna España ha nombrado a Juan Manuel Montoro director de marketing, una posición de nueva creación, incorporándose también al Comité de Dirección en España.

Montoro tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica y el sector de las vacunas. Se ha incorporado recientemente a Moderna con el objetivo de dirigir las estrategias de marketing y comerciales de la compañía, y potenciar su éxito y crecimiento en España. Asimismo, "contribuirá al desarrollo de la identidad de Moderna España como una compañía innovadora, cuyos conocimientos han permitido ser tan rápidos en la obtención de una vacuna para luchar contra la pandemia del Covid-19, y que ya cuenta con más de 47 productos en desarrollo a través de su plataforma de tecnología ARN mensajero", afirma la empresa desde un comunicado.

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y posgraduado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, así como en Financial Acumen & Business Leadership Program por Duke Corporate Education, Montoro comenzó su carrera profesional en la industria farmacéutica como Brand Manager Junior en la Unidad de Negocio de Hospitales de GSK y continúo su experiencia en Servier, donde ocupó varios cargos en las áreas de ventas y marketing, trabajando en Neurociencias y Osteoporosis. Tras este periodo, lanzó un innovador tratamiento para la epilepsia en EISAI, hasta su posterior incorporación a Sanofi Pasteur como responsable de marketing de vacunas contra el VPH.

En 2017 se unió a MSD para liderar la franquicia del VPH. Desempeñó funciones de creciente responsabilidad en el área comercial, como gerente de área para la transformación del rol de delegado de ventas de F2F a digital, y como director asociado de marketing para acelerar el impacto digital en, los profesionales de la salud y los consumidores, creando una experiencia inmersiva en la salud que implica desde innovadoras alianzas de salud con festivales de música (Mad Cool) hasta ecosistemas digitales completos para apoyar la confianza en las vacunas.