¿Qué querías ser de pequeñ@?

¡Uy, muchas cosas! Desde bailarina, profesora, médico, veterinaria hasta vulcanóloga. He pasado por muchas profesiones y muy dispares, pero luego me fui enfocando a aquellas que tenían que ver más con la creatividad y el arte.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

Es difícil explicar a que me dedico porque cuando mi hija me ve trabajar estoy pegada siempre a una pantalla. Tengo la suerte de que ha podido asistir a algunos de nuestros espectáculos y en directo ha sido más fácil contarle qué hago en concreto.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

No tengo ninguna predilección por una empresa determinada, la verdad, pero me gustaría conocer cómo trabajan en algunas multinacionales para saber cómo llevan a cabo sus estrategias, es decir, los recursos que dedican a innovar. También me intriga descubrir la cultura laboral que tienen implementada para la conciliación familiar, por ejemplo.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Imagínate entrevistar a cualquier personaje histórico y contarle cómo se hacen ahora las cosas, sería muy interesante ver su cara.  

¿Qué invento te parece más admirable?

Desde la electricidad, las vacunas, el cine, cómo surgió la idea de que un barco flotase o un avión volase hasta las primeras gafas o internet. Todas hasta las menos glamurosas nos han hecho la vida más fácil.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Hubiese estado bien ver cómo eran los dinosaurios (soy fan de Jurassic Park), la construcción de las pirámides, catedrales o ver cómo eran antes algunos bosques pero igual no aguantaba mucho tiempo sin electricidad y agua.

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

En el mundo del espectáculo hay muchas y otras tantas que no se podrían ni contar. Imagínate que a primera hora estamos pensando ideas para un musical y por la tarde para Medias Puri y eso se suma a que mi cerebro siempre me juega una mala pasada y acabo enviando emails para “Medias Puti” o “Bustamenta” en Ghost, “Chirla” en vez de Charlie, etc.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Desde los cinco años bailo danza, flamenco y jotas. Tuve una profesora maravillosa y un grupo de baile con el que de vez en cuando seguimos sacando las castañuelas y echándonos unos bailes.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

De todo, Facebook, Instagram, Google Ads, Maps, Teams, Linkedin, Analytics, Netflix, Amazon, Spotify, …Dentro y fuera del trabajo.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Desde mis estudios hasta la actualidad me he leído libros tan dispares como 'El arte de la guerra', de Sun Tzu o 'El arte de medir', de Gemma Muñoz y Tristán Elósegui; pero lo que les recomiendo también es que lean a diario artículos o vean vídeos de profesionales que están al frente de una marca todos los días y que lidian con problemas a diario. Ahí descubres millones de cosas que aún no sabías o que podías hacer mejor.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

Reconozco que el sector del cine siempre me gana y hacen muy buenas campañas. Disney, con las últimas de Marvel, se llevan la palma.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Netflix, Movistar, Amazon o Disney son las plataformas en las que habitualmente veo cine o series y como actualmente no tengo mucho tiempo prefiero engancharme a una miniserie si mi hija me deja, porque si os soy sincera veo más 'La Patrulla Canina' o 'Bluey' a diario, todo el rato y en bucle. Aunque ir al cine sigue siendo mi plataforma favorita.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Por trabajo en todas, pero en mi vida personal Facebook, Instagram y LinkedIn.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Google, sin duda, y por supuesto la nuestra planletsgo.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Por trabajo a todos, y cada uno a cuál más diferente, al final todos te aportan algo y de ahí surgen mil ideas. En lo personal, sigo cuentas de programas de humor de radio y televisión, y de costura a la que me he aficionado últimamente.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

'Freedom', de Pharrell Williams.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Una película, 'La lista de Schindler', un clásico. En cuanto a una serie, 'Succession'. Y para leer, 'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Toda la zona de los Pirineos, la selva negra en Alemania, Rías Baixas, los Fiordos Noruegos, Puerto Rico, Kenia, Japón… Me encanta viajar a donde sea, y ahora que me lo habéis recordado, ¡voy pidiendo vacaciones!