Para tener éxito en internet, los objetivos más importantes que debe conseguir un negocio son visibilidad, autoridad, reputación, credibilidad y confianza. Unas metas para las que es fundamental desarrollar estrategias SEO que ayuden a las marcas a mejorar su posicionamiento web y, de este modo, atraer más clientes.

De entre todos los buscadores, Google es el más importante pues en España el 96% de los usuarios recurre a él cuando busca a través de su ordenador y el 99% lo utiliza en sus dispositivos móviles. Sin embargo, y a pesar de estos datos, muchos negocios desconocen el poder de Google, lo que les lleva a desaprovechar todo el potencial de su web y a desarrollar una inadecuada estrategia SEO.

Para corregir este problema es fundamental que los comercios electrónicos sean conscientes de que tienen que trabajar el SEO en Google de forma honesta pues solo alcanzarán las primeras posiciones de búsqueda siguiendo las directrices del gigante tecnológico.  

Esto, que parece obvio, no lo es pues, aunque todos los negocios saben que escalar posiciones es una tarea imprescindible para mejorar las ventas, a veces, recurren a estrategias SEO que buscan engañar a Google.

Algo que, desde mi punto de vista, es un error pues las marcas que no siguen las normas del buscador terminan, tarde o temprano, siendo penalizadas. Y, esta penalización, puede hundir una marca hasta el punto de tener que cambiar de nombre y empezar de cero con una nueva web.

Por ello, en Posiciónate tú primero defendemos el SEO sostenible, que se basa en desarrollar estrategias de marketing que son respetuosas con las directrices del buscador y que nos ayudan a convertirnos en “aliados de Google”.

Realizar un SEO Sostenible conlleva diseñar nuestra web con el objetivo de ofrecer una experiencia positiva al usuario y satisfacer lo mejor posible la intención de búsqueda de éste. Además, se debe cuidar al cliente para que recomiende la marca, lo que refuerza la confianza en la empresa y ayuda a posicionar el negocio.

El SEO sostenible también marca el rumbo de cómo debe presentarse la marca ante la audiencia y promueve la especialización de la misma frente a los competidores. Así, cuanto más especializado esté un negocio en internet, y concretamente en Google, más reconocimiento tendrá. Y, será más fácil conquistar al buscador, lo que aumentará la visibilidad, autoridad y reputación, y conseguirá más ventas.

También me gustaría destacar, que el SEO sostenible es la manera más económica para conseguir clientes online pues el posicionamiento natural nos permite alcanzar los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de invertir en otros tipos de publicidad. 

Nuestra máxima es “Si ayudas a Google (a su usuario), Google te ayudará a ti”. Lo que significa que si nuestra estrategia SEO está alineada con las necesidades del buscador, conseguiremos posicionarnos en la primera página. Cuando esto se consigue, el negocio experimenta un cambio abismal pues los clientes llegan por sí solos para comprar y contratar servicios.

Estas son solo algunas de las ventajas que tiene, para los comercios electrónicos, desarrollar un SEO sostenible. Una estrategia que, además, en el contexto de recesión en el que nos encontramos, es clave para los negocios online, pues solo sobrevivirán esta complicada situación económica las marcas que se sitúen en los primeros resultados de búsqueda de Google.