Publicidad
Responsabilidad Social Empresarial
Migueláñez lanza su campaña solidaria rompiendo etiquetas
20 Diciembre 2011
Por segundo año consecutivo, Migueláñez ha puesto en marcha su campaña solidaria Sonrisas Dulces, protagonizada por personas con discapacidad intelectual. Hasta el 6 de enero de 2012 los consumidores pueden comprar el venta el “Jellypack solidario”, similar a los tradicionales jellypacks de la marca pero con la particularidad de que 10 céntimos de su importe se destinarán a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con el fin de “romper etiquetas” y facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. La empresa prevé superar el número de unidades vendidas en la pasada edición de la campaña, alrededor de 400.000.
Se trata de la primera vez que personas con discapacidad intelectual diseñan y protagonizan la imagen de una campaña solidaria que pone de manifiesto que están preparados para incorporarse al mercado laboral en muy diversos ámbitos. Así lo han demostrado en el desarrollo de la campaña, en la que trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce han participado activamente diseñando la etiqueta del “Jellypack solidario”, protagonizando el spot promocional y envasando el producto.
Tras superar un proceso de selección entre los trabajadores con discapacidad intelectual de la fundación, se montó un laboratorio de ideas, con la colaboración de Wywlab, para el diseño de la etiqueta. Como resultado, en el centro de ésta aparece un simpático personaje que sostiene en la mano un cartel con la leyenda “10 cént.”
Evento
Como parte de la campaña, la marca organizó un evento en la Plaza del Callao (Madrid) el pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el “Día Internacional de las personas con discapacidad” en el que los asistentes eran invitados a subir a un estrado y romper su propia etiqueta. En el acto estuvieron presentes Abel Loureiro, trabajador con discapacidad de la Fundación que protagoniza la campaña, la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Carmen Cafranga, y el director general de Migueláñez, Mario Migueláñez.
Todas las personas que asistieron pudieron además, “etiquetarse” sin prejuicios a través de los códigos BIDI (versión mejorada de los códigos de barra cuya información puede ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles) que se proyectaron en las pantallas de los Cines Callao. Por cada “etiquetado sin prejuicios” realizado a través de los códigos BIDI (que remiten a la web www.sonrisasdulces.com) Migueláñez hizo una donación económica a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
La campaña se complementa con un spot en el que se narra un día normal en la vida de Abel Loureiro. El spot se puede ver en la web www.sonrisasdulces.com y se podrá acceder a él desde múltiples canales: correo electrónico, redes sociales (Facebook, Twitter) plataformas de vídeo online, etc. Cuantas más personas visiten la web, vean el spot, “se etiqueten en él” y lo compartan, mayor será el importe de la donación final de Migueláñez a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ya que la empresa se ha comprometido a donar cinco céntimos de euro por cada persona que lo comparta.
Publicidad
Otras Noticias
Corona homenajea a los voluntarios que ayudaron tras el desastre del Prestige
17 de mayo 2012 (04:00)Cola Cao, Dodot y Danacol, las marcas de gran consumo más valiosas
25 de abril 2012 (08:00)Energizer ilumina Madrid en una carrera nocturna solidaria
19 de abril 2012 (04:00)Gioseppo Kids lanza su primera campaña de RSE
17 de abril 2012 (04:00)Ninguna empresa española entre las más éticas del mundo
22 de marzo 2012 (04:00)Coca-Cola España lanza un nuevo envase elaborado con material de origen vegetal
07 de marzo 2012 (04:00)La venta de productos de Comercio Justo en Alcampo creció un 7% en 2011
03 de febrero 2012 (04:00)Telepizza e Iberia, unidas en la campaña solidaria "Libros para Colombia"
24 de enero 2012 (04:00)GlaxoSmithKline lucha en Tuenti contra el cáncer
09 de enero 2012 (04:00)Energizer lleva luz a Mauritania a través de una acción que comienza en internet
30 de diciembre 2011 (04:00)BBVA elabora un roscón solidario en internet
29 de diciembre 2011 (04:00)ING Direct lleva su campaña solidaria navideña de la web al móvil
21 de diciembre 2011 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
