27 de abril 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Responsabilidad Social Empresarial

Emprendedores españoles lanzan un futbolín 2.0 y solidario

10 Septiembre 2012

Futboling es un proyecto de un grupo de emprendedores, que bajo el lema “Fun for a better world “(Pásatelo bien mejorando el mundo), han creado un nuevo futbolín, que además de jugar, permite realizar pequeñas aportaciones económicas a diversas entidades humanitarias y sociales.

Emprendedores españoles lanzan un futbolín 2.0 y solidario

La nueva máquina Futboling, una patente española y fabricada íntegramente en nuestro país, es el primer futbolín del mundo que no es de madera, sino de polietileno 100% reciclable y ambientalmente sostenible. Permite crear una experiencia de diversión 2.0, ya que gracias a su conexión a internet se puede realizar una competición global, en tiempo real, en cualquier rincón del mundo; mediante el seguimiento de los resultados, propios y ajenos, desde cualquier ordenador (a través de la web www.futboling.com) o smartphone (a través de una aplicación para iphone y en breve disponible también para Android).

En cada partida, los jugadores podrán elegir, como beneficiarias directas del proyecto, a diferentes ONG con las que se han suscrito convenios: Intermón Oxfam, Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Cáritas, Infancia Solidaria, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi, Vencer el Cáncer y Adena WWF España. A ellas se destinará un tercio del importe de la partida.

Otro tercio irá a la Fundación Fun for a better world, organización sin ánimo de lucro que impulsa TheFutbolingCompany, la compañía creada para dar forma a este negocio, con el objeto de integrar laboralmente a personas especiales con alguna discapacidad, para que sean ellas quienes realicen las diferentes tareas de asistencia técnica y mantenimiento de las máquinas. Y el último tercio irá dirigido a las universidades en las que se van a instalar las máquinas, sufragando por una parte el alquiler de los espacios, y destinando el resto a becas, bibliotecas o adquisición de material didáctico.

Futboling es, además, un novedoso modelo abierto de empresa social que, durante un año, va a desarrollar un proceso de co-creación, al que han invitado a participar a ONG, universidades y voluntarios; en el que se va a desarrollar tanto el modelo de negocio, como el funcionamiento del reinventado futbolín. La competición, en forma de experiencia piloto, está prevista que comience en enero de 2013, con 60 máquinas en diversas universidades españolas de diferentes comunidades autónomas. En función de sus resultados se extenderá al resto para el curso siguiente.

Emprendedores españoles lanzan un futbolín 2.0 y solidario

Nacho Escobar, inventor del Futboling

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Abril
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
2018

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar