22 de enero 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Responsabilidad Social Empresarial

Kukuxumusu lanzará una ‘app’ para prevenir el acoso escolar

24 Mayo 2016

Uno de cada cuatro jóvenes reconoce ser o haber sido víctima de acoso. Se cifran en 193.000 las víctimas de acoso escolar y en 103.000 el número de acosadores. Y el 80% de los jóvenes de 14 a 19 años reconoce haber sido testigo de algún caso de violencia entre parejas de su edad.

Kukuxumusu lanzará una ‘app’ para prevenir el acoso escolar

Hacer descender estas cifras es el objetivo de la iniciativa en la que se ha embarcado la marca Kukuxumusu, de la mano del experto en violencia infantil y primer Defensor del Menor, Javier Urra.

Ambos ya han empezado a trabajar en una aplicación móvil que será la punta de lanza de una campaña dirigida a promover la empatía, las relaciones sanas y el respeto entre los niños y niñas de 7 a 15 años.

Esta aplicación, directamente dirigida a los adolescentes, servirá para detectar pequeñas agresiones que a menudo se pasan por alto, saber qué se puede hacer en caso de que ocurran, descubrir soluciones más creativas para expresar el enfado o la rabia, así como para educar a los niños en la idea de que el que no sabe lo que siente el otro, pierde… 

El proyecto busca conectar con los más jóvenes de una forma lúdica y contará con ellos para elaborar los contenidos. El objetivo es que tomen conciencia de que el ‘buen rollo’ es mucho más guay que el matonismo o el pasotismo. Y que ser testigo de una agresión, callarse y no hacer nada sólo sirve para que la violencia persista.

El objetivo es lanzar las primeras acciones a lo largo del curso 2016-2017.

No es la primera 'app' que lanza la marca.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar