18 de enero 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Responsabilidad Social Empresarial

Ecovidrio regaló roscones a cambio de botellas de vidrio

10 Enero 2017

En los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 se reciclaron más de 128.000 toneladas de vidrio, lo que supone cerca del 18% del total reciclado en el año. El aumento del consumo en Navidad hace que este periodo sea crítico para el reciclado de vidrio. Para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio durante Navidad, una de las épocas de mayor consumo de este tipo de envases, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha desarrollado una campaña por la que regalaba un roscón a los que reciclaran.

Ecovidrio regaló roscones a cambio de botellas de vidrio

Esta campaña, ideada, planificada y coordinada por Interprofit, comenzó con el rodaje de una pieza de vídeo en colaboración con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas. En la pieza los niños de la Fundación aparecen elaborando un roscón de Reyes a la vez que reciclan los envases de vidrio utilizados para su preparación. El material audiovisual ha sido utilizado como ‘call to action’ para el evento en las diferentes plataformas – medios de comunicación y blogs de marketing -, así como en los canales propios de Ecovidrio.

Inteprofit transformó el Jardín del Ángel, situado en la calle de San Sebastián, 1 (Plaza de Santa Ana) en el centro de Madrid, en un establecimiento efímero donde se entregaron 2.500 roscones, uno por cada persona que depositó un kilogramo de vidrio (tres botellas de vidrio de 75 cl.) en el contenedor verde del establecimiento. La acción tuvo lugar el pasado día 4 de enero.

El reciclaje de vidrio en España

A escala nacional, durante 2015 se reciclaron 724.657 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Ecovidrio registró un incremento de la recogida selectiva del 4,4%, el mayor en los últimos siete años. En 2015 se instalaron 7.700 nuevos contenedores en calle (+4%) lo que convierte a España en uno de los países mejor “contenerizados” de Europa, con un iglú verde cada 230 habitantes.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar