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Responsabilidad Social Empresarial

Carbonell cambia por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una causa solidaria

13 Junio 2018

A muchos consumidores les llamará la atención que, en las botellas de aceite de oliva Carbonell, la emblemática mujer andaluza de su etiqueta ha desaparecido. En su lugar, está una madre maliense con su niño en brazos, una mujer de Mauritania que trae agua de un pozo y una niña refugiada de origen sirio; tres llamativas ilustraciones desarrolladas por Shackleton como parte de una campaña conjunta de Carbonell a favor de Acción contra el Hambre para contribuir a paliar la desnutrición en el mundo.

Carbonell cambia por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una causa solidaria

Con el objetivo de dar visibilidad a otras realidades sociales, la campaña irrumpe en lineales con una impactante visual a través de las botellas de aceite de oliva, un ingrediente tan cotidiano que pretende ser el vehículo a través del cual llegue a miles de casas españolas el problema de la falta de alimentos y agua potable que sufren 815 millones de personas en otras regiones del mundo. 

Las mujeres están en primera línea en el frente contra el hambre. Por ello se han escogido tres mujeres que guardan una historia detrás de cada etiqueta representando las miles de situaciones que se viven a lo largo y ancho del planeta, cediéndoles protagonismo en un escenario tan cotidiano como las cocinas y los pasillos del supermercado.

“Las botellas de aceite son un elemento indispensable en las distribuciones alimentarias a las familias amenazadas por el hambre en los países en los que trabajamos. La alianza con Carbonell nos permite afianzar este vínculo, y es un lujo poder hacerlo desde su emblemática mujer andaluza. La hemos convertido en símbolo de solidaridad transformándola durante unos días en otras mujeres del mundo que luchan contra el hambre a diario”, explica Carmen Gayo, directora de comunicación y 'fundraising' de Acción contra el Hambre. 

Francisco Rionda, director de marketing operacional de Deoleo comenta que  “las marcas tenemos que hacer más.  Somos agentes activos en la sociedad con todas las obligaciones y compromisos que eso conlleva.  La idea de colaboración ha surgido de forma espontánea y natural.”
Así, Carbonell pondrá a la venta una edición limitada de 200.000 botellas de Carbonell Original 0.4 donde la marca de aceite de oliva donará parte de los beneficios de lo que se recaude a los fondos de la ONG destinados a proyectos de lucha contra la desnutrición infantil. 

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