Publicidad
Servicios
Un panel español orientado a cazar tendencias
05 Septiembre 2006
The Cocktail Analysis lanza Cool Trends PanelTM, el primer panel español de cazadores de tendencias orientado a detectar la innovación en los mercados del lujo, moda, vida nocturna y tiempo libre. El principal objetivo de Cool Trends PanelTM es proveer a las marcas de información continua y actualizada sobre las novedades que se van produciendo en los diversos ámbitos referidos, permitiéndoles de forma cómoda y asequible mantener el pulso de lo que es y será considerado “cool” en cada momento.
El panel actualmente está integrado por 150 informantes que han sido reclutados de forma activa por The Cocktail Analysis entre lectores de revistas de tendencias (fundamentalmente de moda y estilo de vida) y bloggers. Todos los integrantes del panel han demostrado, en primer lugar, un contacto directo y una capacidad especial para detectar la innovación en cada uno de los ámbitos en los que están especializados (lujo, moda, vida nocturna y tiempo libre), así como la habilidad para argumentar sus aportaciones. Buena parte de la información que se recopila de los panelistas -y que posteriormente aparece en los informes – es material audiovisual y etnográfico, favorecido por el hecho de que muchos de los informantes cuentan con equipos digitales de grabación y filmación.
Frente a otras fuentes internacionales similares de información, Cool Trends PanelTM aporta, en primer lugar, una visión local de los cambios en los hábitos y gustos de consumo, y, en segundo término, una metodología propia de validación de tendencias, denominada Feedback Delphy. Basándose en la técnica del Panel Delphy, utilizada con profusión en la investigación con expertos, cada una de las informaciones (tendencias) que proveen los panelistas es sometida al criterio del resto de miembros, para que validen la viabilidad que auguran a la tendencia, lo que resulta un filtro adicional para separar el trigo de la paja, garantizando la validez de la información que se suministra a los clientes.
Publicidad
Otras Noticias
Acción de advergaming de Openbank en Tuenti
08 de febrero 2012 (04:00)Línea Directa llama a los clientes de la competencia con una campaña “sobre hielo”
06 de febrero 2012 (04:00)Seguros Nuez, publicidad no, patrocinio sí
06 de febrero 2012 (04:00)Groupama vuelve a la televisión con Pepe Reina y Javier Fesser
03 de febrero 2012 (04:00)ING Direct invita a adivinar la ubicación de su nueva oficina en Barcelona a través de un juego
03 de febrero 2012 (04:00)Seguros Lagun Aro juega con tres equipos de baloncesto
01 de febrero 2012 (04:00)Unos loros adiestrados promocionarán una película de Sony
31 de enero 2012 (04:00)Una estrategia centrada en redes sociales para promover el alquiler de coches entre particulares
30 de enero 2012 (04:00)Gran apuesta de Paradores de Turismo por las redes sociales y los dispositivos móviles
30 de enero 2012 (04:00)Accenture ha adquirido la compañía española Neo Metrics
26 de enero 2012 (04:00)Lo nuevo de Mutua Madrileña insiste en diferenciarse de la competencia
25 de enero 2012 (04:00)Daikin enseña en las redes sociales a usar la bomba de calor
24 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
