Publicidad
Servicios
Las 100 marcas más poderosas del mundo, con Google a la cabeza
26 Abril 2007
Google, General Electric (GE), Microsoft, Coca Cola y China Mobile encabezan el ranking BRANDZTM de las las 100 marcas más valoradas a nivel económico. Esta herramienta de evaluación y valoración de marcas desarrollada en exclusiva por Millward Brown Optimor mide las relaciones y la lealtad entre los consumidores/usuarios y las marcas de productos o servicios.

La actual base de datos de BRANDZTM contiene información de más de 650.000 consumidores de 31 países, los cuales han evaluado más de 35.000 marcas internacionales. Entre las marcas españolas vuelven a estar presentes Zara y Banco Santander.
El ranking está basado en la medición del valor de una marca obtenida a partir de los datos financieros disponibles públicamente, de las opiniones de los consumidores y del potencial de crecimiento de las marcas
Google, con un valor de 66.430 millones de dólares, ocupa el primer puesto de la lista por delante de otras marcas como GE (61.880 millones de dólares), Microsoft (54.950) y Coca-Cola (44.130). Google se muestra como una marca que genera relevantes vínculos con sus usuarios y un gran potencial de crecimiento.
En los 10 primeros puestos de la lista, completando los ya mencionados, encontramos: Marlboro, Wal-Mart, Citi, IBM y Toyota. En la mitad del ranking encontramos Pepsi (48), Carrefour (49) y Merrill Lynch (50). Los tres últimos puestos los ocupan Lexus (5.420 millones de dólares), Esprit (5.410 millones de dólares) y Rolex (5.380 millones de dólares) respectivamente.
Las marcas españolas también tienen un lugar privilegiado en un ranking en el que compiten marcas internacionales de gran prestigio. Por un lado, Banco Santander (puesto 47) con un valor de 12,090 millones de dólares, se sitúa por encima de marcas como ING, Sony, Nike, Motorola y Chanel. La financiera, se encuentra entre las 100 marcas más poderosas del mundo, lo que demuestra su fortaleza de marca y su gestión de negocio.
Este dato supone un reto para el banco español, séptimo del mundo en tamaño y beneficios, que se había propuesto igualar esta posición con su valoración como marca financiera.
Restringiendo la lista a empresas europeas excluyendo Reino Unido, Banco Santander se sitúa en el puesto número 9, por encima de Carrefour. En la categoría de entidades financieras del ranking donde participan 25 grandes marcas, Banco Santander ocupa el puesto número 10, por encima de competidores internacionales como Merrill Lynch, ING, Barclays y ABN AMRO. Este segmento está liderado por Citi y Bank of America.
Paralelamente, Zara con un valor de 6.460 millones de dólares (puesto 90), supera en el ranking a marcas de renombre como Lexus y Rolex. El modelo de negocio de Zara basado en su capacidad para adaptarse a las tendencias del mercado ha contribuido a alcanzar el éxito de su negocio. En el ranking por categoría del que forma parte Zara y donde se valoran las 15 marcas principales, la marca de ropa española se sitúa en el puesto número 3 por encima de nombres internacionales como Ralph Lauren (6), Adidas (7) o Levi´s (13).
Publicidad
Otras Noticias
Asefa califica de espectacular el resultado del patrocinio a Estudiantes
05 de febrero 2010 (04:00)Banesto lanza tres productos ligados a la Selección de fútbol con campaña multimedia
02 de febrero 2010 (04:00)Caixa Catalunya, primera entidad bancaria en ofrecer vales descuento para la cesta de la compra
01 de febrero 2010 (04:00)Vodafone introduce el 3D en el medio exterior
29 de enero 2010 (04:00)Realidad aumentada y gran despliegue en redes sociales en la campaña on line de la película "Krabat"
28 de enero 2010 (04:00)Guía Repsol lleva Madrid Fusión a las redes sociales
27 de enero 2010 (04:00)Tres deportistas famosos protagonizan lo nuevo de Air Europa
26 de enero 2010 (04:00)El Gobierno regulará la publicidad de las apuestas on line
21 de enero 2010 (04:00)Sanitas se estrena en las redes sociales con consejos para perder peso
15 de enero 2010 (04:00)Mapfre insiste en el precio como argumento en su nueva campaña de seguros de automóviles
12 de enero 2010 (04:00)Campaña multimedia de Endesa para captar clientes
12 de enero 2010 (04:00)Acción espectacular: eBay busca un Guinness en el metro de Madrid
11 de enero 2010 (04:00)