21 de octubre 2014

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Servicios

Carrefour es la enseña líder en la Europa de los Top 6

25 Mayo 2007

El panorama de la distribución europea muestra una situación fragmentada, ya que existen múltiples operadores y líderes nacionales, lo que explica la baja concentración de los principales operadores a nivel europeo.  Según un estudio de TNS Worldpanel , los cinco principales distribuidores únicamente concentran una cuarta parte del mercado de gran consumo en la Europa de los Top 6, los seis principales mercados europeos.

Carrefour es la enseña líder en la Europa de los Top 6

Carrefour, con una participación en valor del 7,7%, ostenta el liderazgo seguida de Tesco (cadena inglesa y líder absoluto en Gran Bretaña) con un 5,9% de cuota en valor; el tercer lugar lo ocupa Aldi, el discount líder en Alemania (4,3%) y en la cuarta y quinta posición se encuentran Auchan y Leclerc con un 3,7% y un 3,5% de cuota respectivamente.

Ante la cada vez mayor globalidad de los mercados, los principales distribuidores europeos concentran facturación y presencia en sus mercados de origen. El distribuidor líder en cada país es una enseña local: Tesco y Aldi son las enseñas líderes en Reino Unido y Alemania, Mercadona lidera la distribución en España, Leclerc lo hace en Francia, Ahold en Holanda y finalmente Coop en Italia.

Carrefour es el grupo que podemos considerar más global en Europa, ya que se asoma en los primeros puestos del ranking de los Top Retailers por países.

El nivel de implantación de la distribución moderna (hipermercados+supermercados+discount) es muy desigual también por zonas geográficas. El comercio más tradicional dominante en la Europa Oriental provoca que ésta concentre menos de la mitad del mercado en estas áreas, mientras que en Francia, Reino Unido o Alemania los canales dinámicos acaparan más del 80% del mercado. La importancia en la cesta de compra de los productos frescos en España e Italia ocasiona que nos situemos a medio camino debido al peso que los formatos especialistas tienen en la alimentación fresca.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Octubre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
2014

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar