Publicidad
Servicios
El año en el que los anunciantes crearon sus canales de TV
31 Julio 2007
La web 2.0 ha dado oportunidades a las marcas de ofrecer contenidos a los usuarios e incluso de darles a éstos la oportunidad de crearlos. La marca de cerveza Budweiser, de la compañía Anheuser-Busch, se ha llevado todos los laureles por llevar a cabo la primera iniciativa de este tipo. En la dirección www.bud.tv , el nuevo canal de televisión en internet ofrece en su programación series de ciencia ficción (Afterworld), comedias (Happy Hour) y concursos (Finish Our Movie). Meses después tuvo que rediseñar sus funciones.

También en España se han apuntado a esta tendencia. Los últimos en llegar han sido El Corte Inglés y BBVA. El primero ha lanzado un canal de televisión especializado en viajes a través de internet, bajo la marca Viajes El Corte Inglés TV, producido por Serena Promoción y Contenidos, que también se ha encargado del rodaje y posproducción de algunos de los contenidos audiovisuales que aparecen en la plataforma.
En este nuevo canal, accesible desde la web www.viajeselcorteingles.es, la emisión de los contenidos audiovisuales es ininterrumpida y el internauta puede seleccionar su destino de viaje a través de un clic y encontrar una selección de vídeos sobre hoteles, cruceros, paisajes, naturaleza, parques temáticos, etcétera, así como conocer las tarifas disponibles y reservar directamente el producto seleccionado haciendo clic en el banner de ofertas. El canal completa su oferta con varios canalestemáticos sobre salud, belleza, golf, costas, islas, cruceros, etcétera.
Por otro lado, BBVA lanzó en junio su propio canal de televisión en la red, convirtiéndose en la primera entidad europea en apostar por este nuevo modelo de comunicación corporativo.
El canal del BBVA tendrá inicialmente un uso interno para los 100.000 empleados del grupo en todo el mundo, y pretende “acercar las noticias de mayor interés del banco, pero también dar cabida a programas de entretenimiento, proyectos de responsabilidad corporativa y foros de reputación social, entre otros”, según la entidad.
Otras iniciativas:
Publicidad
Otras Noticias
Cómo Guía Repsol ha superado los 50.000 seguidores en Facebook, por encima de otras grandes marcas
29 de julio 2010 (04:00)Catalana Occidente lanza una campaña en redes sociales en la que reúne a la Gente Sin Miedo
29 de julio 2010 (04:00)Lufthansa elige internet para promocionar su nuevo avión de dos pisos
28 de julio 2010 (04:00)Liberty Seguros traslada a la televisión su exitosa campaña de radio
27 de julio 2010 (04:00)Case study: Cómo Michelin llevó tráfico de internet a los talleres Servirueda
22 de julio 2010 (04:00)Securitas Direct enseña a robar casas con una serie de vídeos de humor
19 de julio 2010 (04:00)Campaña multimedia de Caser con Marc Gasol, su primer prescriptor famoso
16 de julio 2010 (04:00)Vueling da otra vuelta de tuerca a su exitosa actividad en Facebook
16 de julio 2010 (04:00)MRW consigue que 1.200 pymes implementen la venta on line en dos meses
15 de julio 2010 (04:00)Atrápalo graba a tres parejas con cámara oculta para presentar un nuevo producto
13 de julio 2010 (04:00)Pelayo regala un seguro de accidentes por un año durante tres días de cara a la final del Mundial
09 de julio 2010 (04:00)Sanitas lanza su propio canal de televisión a través de internet
06 de julio 2010 (04:00)


ShareThis
