Publicidad
Servicios
El marketing directo clásico induce a la compra al 70% de los receptores
23 Enero 2009
Las acciones de marketing directo son muy valoradas por su impacto y eficacia: siete de cada diez receptores –particulares y profesionales- reconocen haber realizado una compra o contratado un servicio en el último año a raíz de haber recibido cupones descuento, catálogos, revistas corporativas, mailing direccionado y semidireccionado, folletos, etc. Este es uno de los datos más relevantes del Estudio Global sobre Marketing Directo e Interactivo, realizado por Ipsos MediaCT y Esic para Correos.

Este informe pone de relieve también que el 38% de la inversión publicitaria en España se destina a acciones de marketing directo e interactivo, y los principales agentes –empresas emisoras, agencias de publicidad, etc.- señalan que las inversiones seguirán creciendo en 2009, por la capacidad probada de estas técnicas promocionales para captar y fidelizar clientes, por su óptima relación coste-beneficio y por generar importantes sinergias con las distintas estrategias comerciales adoptadas por los emisores.
Los resultados de este estudio reflejan que emisores y receptores continúan confiando más en las herramientas de marketing directo físico, por razones diversas: los emisores, por su coste asequible, la agilidad de su puesta en marcha y su capacidad contrastada para captar y fidelizar clientes; los receptores, por su fácil comprensión, su credibilidad y la ayuda que aportan a sus decisiones de compra.
Los emisores destacan además otra ventaja del marketing directo: que refuerza su eficacia cuando se emplea en combinación con campañas en otros medios, particularmente en medios escritos convencionales (prensa, revistas, etc.). Además, el mailing direccionado es la herramienta que más sinergias presenta, tanto con otras técnicas de marketing directo como con medios interactivos, especialmente con el emailing.
En cuanto a las acciones de marketing interactivo, los emisores las consideran técnicas con gran proyección de futuro, asociadas a valores de modernidad y juventud, pero al mismo tiempo cuestionan su eficacia en comparación con otros medios. En este sentido, destaca, por ejemplo, el contraste en la valoración de la publicidad a través del móvil: para los prescriptores –agencias de publicidad y de medios- es el canal con mayor desarrollo potencial, mientras que para los receptores resulta molesto y “muy intrusivo” recibir publicidad por esa vía.
Publicidad
Otras Noticias
Cómo Guía Repsol ha superado los 50.000 seguidores en Facebook, por encima de otras grandes marcas
29 de julio 2010 (04:00)Catalana Occidente lanza una campaña en redes sociales en la que reúne a la Gente Sin Miedo
29 de julio 2010 (04:00)Lufthansa elige internet para promocionar su nuevo avión de dos pisos
28 de julio 2010 (04:00)Liberty Seguros traslada a la televisión su exitosa campaña de radio
27 de julio 2010 (04:00)Case study: Cómo Michelin llevó tráfico de internet a los talleres Servirueda
22 de julio 2010 (04:00)Securitas Direct enseña a robar casas con una serie de vídeos de humor
19 de julio 2010 (04:00)Campaña multimedia de Caser con Marc Gasol, su primer prescriptor famoso
16 de julio 2010 (04:00)Vueling da otra vuelta de tuerca a su exitosa actividad en Facebook
16 de julio 2010 (04:00)MRW consigue que 1.200 pymes implementen la venta on line en dos meses
15 de julio 2010 (04:00)Atrápalo graba a tres parejas con cámara oculta para presentar un nuevo producto
13 de julio 2010 (04:00)Pelayo regala un seguro de accidentes por un año durante tres días de cara a la final del Mundial
09 de julio 2010 (04:00)Sanitas lanza su propio canal de televisión a través de internet
06 de julio 2010 (04:00)


ShareThis
