Publicidad
Servicios
La crisis hace que se incremente la inversión en investigación
26 Marzo 2009
La crisis económica representa el nacimiento de nuevas demandas. En este entorno, los hábitos y actitudes del consumidor experimentan un permanente cambio y de ahí que la investigación de mercado se convierta en una herramienta imprescindible ya que las empresas necesitan conocer la tendencia de los hábitos de un consumidor que se enfrenta a un contexto económico nuevo y en constante transformación. El incremento de la facturación de los asociados a ANEIMO, la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados, en un 1,6 % respecto al año anterior lo ratifica.
Los institutos adheridos a ANEIMO, que vienen a representar en facturación un 60% del total de la investigación que se realiza en este país, aportan una nota positiva al entorno de mercado, más aún si tenemos en cuenta que la investigación de mercados se integra dentro de las áreas de marketing y comunicación, que han visto reducidos sus presupuestos.
Se estima que el volumen de negocio de las empresas asociadas a ANEIMO en 2008 será de 276 millones de euros. Esta cifra es indicativa de que en nuestro país, el segmento de la investigación de mercados es sólido. Además, la investigación de mercados española se ha labrado una muy buena reputación fuera de nuestras fronteras y esto lo demuestra que casi un 28% de los trabajos de investigación de los Institutos de ANEIMO tengan carácter internacional. Cerca del 22% de los estudios realizados “se exportan”, es decir, son para empresas no presentes en nuestro país. Mientras, el 6% adicional se realiza a través de subcontratación fuera de España.
En nuestro país, del total de la cantidad facturada por las empresas de ANEIMO, el 4% se corresponde con la administración pública y otras empresas. El resto se reparte casi a partes iguales entre investigación para empresas de bienes de consumo (49%) y empresas de servicios (46%).
En cuanto al método de investigación realizada, la mayor parte del presupuesto se destina a investigación principalmente cuantitativa (86%). Con respecto al diseño de los estudios, más de la mitad de las investigaciones (53%) se realizan ad-hoc, mientras que el 29% se elabora mediante paneles y el 16% se corresponde con otras investigaciones continuas.
Publicidad
Otras Noticias
Acción de advergaming de Openbank en Tuenti
08 de febrero 2012 (04:00)Línea Directa llama a los clientes de la competencia con una campaña “sobre hielo”
06 de febrero 2012 (04:00)Seguros Nuez, publicidad no, patrocinio sí
06 de febrero 2012 (04:00)Groupama vuelve a la televisión con Pepe Reina y Javier Fesser
03 de febrero 2012 (04:00)ING Direct invita a adivinar la ubicación de su nueva oficina en Barcelona a través de un juego
03 de febrero 2012 (04:00)Seguros Lagun Aro juega con tres equipos de baloncesto
01 de febrero 2012 (04:00)Unos loros adiestrados promocionarán una película de Sony
31 de enero 2012 (04:00)Una estrategia centrada en redes sociales para promover el alquiler de coches entre particulares
30 de enero 2012 (04:00)Gran apuesta de Paradores de Turismo por las redes sociales y los dispositivos móviles
30 de enero 2012 (04:00)Accenture ha adquirido la compañía española Neo Metrics
26 de enero 2012 (04:00)Lo nuevo de Mutua Madrileña insiste en diferenciarse de la competencia
25 de enero 2012 (04:00)Daikin enseña en las redes sociales a usar la bomba de calor
24 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
