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El sector del automóvil redujo su inversión publicitaria, aumentó su notoriedad y creció en internet

03 Abril 2009

El sector de turismos y todoterrenos ha reducido sus ventas de automóviles en un 28% y su inversión publicitaria en un 18,5%, según el ISP de Automóviles de Arce Media. De invertir en 2007 el 2,2% de sus ingresos en publicidad han pasado a invertir el 2,5% en 2008. Es decir, que en 2007 por cada coche vendido invirtieron de media 498 euros y en 2008, 564 euros.

El sector del automóvil redujo su inversión publicitaria, aumentó su notoriedad y creció en internet

La inversión publicitaria del sector de automóviles de turismo y todoterrenos ha pasado de 803,7 millones de euros en 2007 a 655,2 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 18,5%, reflejado en todos los medios, excepto en internet, que ha crecido un 26,5%.

Este estudio señala que han invertido menos pero su comunicación ha sido más efectiva, porque han conseguido incrementar su notoriedad publicitaria en un 4,4% de media.

Seat ha sido la única marca que ha incrementado su inversión publicitaria en el año 2008 en un 10%. Las marcas que han reducido moderadamente su inversión en 2008 han sido Nissan, BMW, Audi, Opel y Fiat, por debajo del descenso general del 13,9%.

Por segmentos, el segmento A (ciudadanos) y el segmento B (utilitarios) han incrementado su inversión publicitaria en un 29% y en un 7%, respectivamente. El segmento C (Familiares) y el L1 (Monovolúmenes Medios) tienen un descenso moderado de su inversión del 9,8% y 13,2% respectivamente, por debajo del 18,5% del sector.

El ranking de modelos de automóviles lo lidera Seat Ibiza con una inversión de más de 21 millones de euros y con un crecimiento respecto a 2007 de un 132%. Peugeot 308 y Citroen C4 han invertido 15 millones de euros cada uno, en el caso del Peugeot 308 esta inversión le ha supuesto un incremento respecto a 2007 de un 134%.

Durante el 2008, Ford ha sido la marca que menos inversión publicitaria ha tenido por coche vendido 320 euros frente a los 564 euros de promedio. Desde la perspectiva de la facturación (valor estimado de las ventas) Mercedes es la que menos ha invertido respecto a su facturación, invirtió en publicidad el 1,6% de su facturación.

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