Publicidad
Servicios
Los videojuegos conquistan al público adulto
24 Agosto 2009
Una de cada cuatro personas (25,9%) de entre 35 y 44 años se divierte habitualmente con los videojuegos y que los mayores de 65 años lo hace por lo menos una vez por semana. Por otro lado, el 80% del grupo poblacional que más horas invierte en jugar está comprendido entre los 55 y los 64 años ya que disponen de más tiempo de ocio, menos presión laboral, algunos son prejubilados, etc.

Estos son algunos de los datos del estudio "Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años", promovido por la Asociación de Videojugadores y realizado por un equipo liderado por la Universidad Complutense de Madrid.
En los géneros favoritos se observa que, conforme avanza la edad, tanto hombres como mujeres pierden interés por los juegos de acción y estrategia. Las mujeres prefieren los videojuegos de puzzle, infantiles, educativos y de deportes, pues los consideran más adecuados para compartir con los hijos y, posteriormente, con los nietos. Según la ESA, organizadora del E3, el 40% de los usuarios de videojuegos son mujeres.
La llegada de estos nuevos públicos al sector del ocio digital se produce gracias a la introducción en el mercado de los juegos sociales y a las nuevas formas de jugar. Esta expansión del mercado beneficia a la industria en general, cuya facturación se ha visto aumentada durante los últimos años. Así, en España, la industria del ocio digital superó los 1.400 millones de euros de facturación anual el año pasado.
Por otro lado, se ha visto cómo el PC es la plataforma a la que dedican más tiempo los mayores de 35 años (especialmente los de edades comprendidas entre 35 y 44 años), con la notable excepción de los mayores de 65 años, que se decanta mayoritariamente por la Wii.
Otra conclusión relevante es que los españoles adoran los contenidos digitales. Un dato curioso es que un 67% de los españoles no podría vivir sin Internet, una cifra superior al 51% que asegura que no podría vivir sin su automóvil. Además, el 89% de los varones señala la visualización de vídeos en Internet como la actividad en la que más tiempo invierten, mientras que las mujeres, en un 83%, se interesan más por participar en juegos individuales.
La metodología seguida para la elaboración de este estudio se ha basado en 974 encuestas (570 presenciales y 344 realizadas mediante un formulario Web dirigido personalmente) a hombres y mujeres residentes en España con edad superior a 35 años.
Entre los objetivos de este exhaustivo estudio se encuentra el grado de incorporación al entorno de los videojuegos de estas personas, relacionándolo con variables como el nivel de estudios, la situación laboral, el estado civil o el entorno de residencia, entre otras.
Publicidad
Otras Noticias
Campaña multimedia de Catalana Occidente para comunicar sus pólizas personalizadas
22 de mayo 2012 (04:00)Vodafone convierte a Button y Hamilton en superhéroes de un cómic
21 de mayo 2012 (04:00)Primera campaña institucional de Adeslas SegurCaixa
16 de mayo 2012 (04:00)Resultados de la campaña multipantalla para el estreno de la película “Battleship”
11 de mayo 2012 (04:00)Ono promociona su TiVo con una gran acción de exterior
14 de mayo 2012 (04:00)Bankinter ficha a Los Chicos del Coro para versionar a los Beatles
14 de mayo 2012 (04:00)Rastreator.com vuelve con humor y se introduce en el patricinio del motor
10 de mayo 2012 (04:00)DKV Seguros regresa a la televisión
07 de mayo 2012 (04:00)Vibo se presenta con una campaña multimedia
02 de mayo 2012 (04:00)Nuevos famosos conversan en tono más íntimo para Banco Sabadell
02 de mayo 2012 (04:00)Vodafone y Movistar cambian de estrategia: de la captación a la fidelización
30 de abril 2012 (04:00)Nuevo anunciante de televisión: otro comparador
27 de abril 2012 (04:00)
Calendario de noticias
Publicidad



ShareThis
