Publicidad
Servicios
ING hace un paréntesis en la respuesta directa pura y dura y lanza una campaña emocional
05 Enero 2010
¿Se puede tener cariño a un banco?, se pregunta ING en su última campaña, realizada por Sra Rushmore. Aunque la vinculación de los consumidores con las entidades financieras no entra, precisamente, en el terreno de las relaciones afectivas (se suele considerar a los bancos dentro de la categoría de productos o servicios necesarios pero no especialmente estimados), un estudio de TNS realizado entre usuarios de diferentes entidades demuestra la satisfacción y afinidad de los clientes de ING pues, durante dos años consecutivos, ha sido “el banco más recomendado por sus clientes”, según se recoge en el propio spot.

Ésta es una de las bases de partida de la nueva campaña publicitaria del banco, que si bien no ha dejado de hacer de cuando en cuando campañas institucionales, ésta es la primera vez que abandona los argumentos racionales de la respuesta directa pura y dura para explorar otros marcadamente más emocionales. Pero hay más: ING ya no tiene como único referente la famosa Cuenta Naranja, aunque ésta siga siendo uno de sus productos estrella, sino que dispone de un amplio abanico de servicios financieros que cuentan con una alta valoración por parte de los clientes este banco: planes de pensiones, hipotecas libres de comisiones, etcétera y, además, dispone de oficinas físicas, en una estrategia emprendida por la entidad hace escasos meses. Es decir, ya no quiere ser sólo “tu otro banco”, sino convertirse en un banco global.
Buenas razones para dar un giro a su comunicación publicitaria y sobresalir del resto. En un año lleno de mensajes con referencias numéricas y acciones tácticas, ING ha puesto en marcha una campaña de posicionamiento carente de pragmatismo y más próxima a territorios emocionales, pero sin perder el humor. El primero de los cinco spots que se han realizado cuenta la historia de una mujer que recorre el mundo buscando respuesta a lo que parece una duda trascendental: ¿cómo se puede tener cariño a un banco?
Le sucederán otros cuatro spots de 10 segundos de duración en el que distintos personajes, desde jóvenes a abuelos, se harán el mismo planteamiento. La campaña se completa con inserciones en medios gráficos y radio, y se extenderá en el tiempo, aunque no con demasiada presión.
Publicidad
Otras Noticias
Acción de advergaming de Openbank en Tuenti
08 de febrero 2012 (04:00)Línea Directa llama a los clientes de la competencia con una campaña “sobre hielo”
06 de febrero 2012 (04:00)Seguros Nuez, publicidad no, patrocinio sí
06 de febrero 2012 (04:00)Groupama vuelve a la televisión con Pepe Reina y Javier Fesser
03 de febrero 2012 (04:00)ING Direct invita a adivinar la ubicación de su nueva oficina en Barcelona a través de un juego
03 de febrero 2012 (04:00)Seguros Lagun Aro juega con tres equipos de baloncesto
01 de febrero 2012 (04:00)Unos loros adiestrados promocionarán una película de Sony
31 de enero 2012 (04:00)Una estrategia centrada en redes sociales para promover el alquiler de coches entre particulares
30 de enero 2012 (04:00)Gran apuesta de Paradores de Turismo por las redes sociales y los dispositivos móviles
30 de enero 2012 (04:00)Accenture ha adquirido la compañía española Neo Metrics
26 de enero 2012 (04:00)Lo nuevo de Mutua Madrileña insiste en diferenciarse de la competencia
25 de enero 2012 (04:00)Daikin enseña en las redes sociales a usar la bomba de calor
24 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
