27 de mayo 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Servicios

La inversión en patrocinio crecerá este año

26 Enero 2016

Se consolida la tendencia de crecimiento y la inversión en patrocinio se mantendrá o aumentará ligeramente en 2016 respecto al año anterior. Así lo indica la nueva edición del Barómetro de Patrocinio de Lagardère Sports Consulting, la división de consultoría en patrocinio y deporte del grupo francés Lagardére, que señala que la actividad crece a nivel mundial a una tasa anual de entre el 4% y el 6%.

La inversión en patrocinio crecerá este año

El estudio destaca también que visibilidad de marca (76%), la asociación con los valores del activo patrocinado (52%) y la posibilidad de generar negocio con el público objetivo (32%) son los tres principales objetivos de las empresas que hacen patrocino.

Entre los aspectos de activación del patrocinio más importantes se citan la visibilidad de marca (80%), la exclusividad (76%, lo que son 20 puntos más que en 2014), la presencia en medios vía RRPP (36%), la hospitalidad VIP (36%) el facilitar derechos a la fuerza de ventas/distribución (36%, 12 puntos más que en 2014) y el acceso a contenido único y exclusivo (32%, 8 puntos más que en 2014).

Según Carlos Cantó, vicepresidente de Lagardère-Sports Consulting, “los resultados del estudio constatan que la inversión en patrocinio sigue creciendo y que, entre las principales tendencias, figuran la creación de valor a través del acceso a contenido único y exclusivo como medio para diferenciarse de la competencia; el facilitar derechos de patrocinio a la fuerza de ventas/distribución para que logren diferenciarse y aportar valor añadido a los públicos objetivo; y los 'naming rights' (de estadios, pabellones, competiciones, equipamientos y zonas públicas, etcétera) aunque aún en una etapa no tan desarrollada como en Estados Unidos y Europa Central y del Norte”.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar