26 de julio 2017

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Servicios

Campaña digital de Banco Sabadell

10 Mayo 2017

‘Acordes’ es el título del primer trabajo de la oficina de Barcelona de Grey para Banco Sabadell. La asignación tuvo lugar el año pasado tras la celebración de un concurso en el que la agencia fue elegida para trabajar en el apartado digital de la entidad financiera.

Campaña digital de Banco Sabadell

Esta pieza se enmarca dentro de la campaña Acompañarte, creada por SCPF para promocionar una nueva cuenta del banco. La acción firmada por Grey Barcelona pretende, según se ha informado, “regalar a sus seguidores una pieza musical única personalizada traduciendo, a través de algoritmos, datos generados por el usuario”.

Banco Sabadell propuso a Grey la creación de una experiencia en las que las personas estuviesen en el centro de la comunicación, pasando de un rol pasivo a un rol activo y convirtiéndolos en productores de contenido único y en prescriptores de la marca. El proyecto Acordes se basa en una aplicación web. El usuario, previo registro con sus perfiles en redes sociales (Facebook y/o Twitter), entra en https://acompañarte.com/acordes y pulsa crear canción. Con esta acción, puede generar una pista audiovisual personalizada en función de los datos de actividad del usuario generados en las redes sociales con las que se ha vinculado (fecha de cumpleaños, eventos, la actividad y sentimiento de la publicación del usuario) y, también, de APIs de ubicación para conocer el clima, efemérides, día de la semana, altitud y proximidad o no al mar, cercanía a grandes o pequeñas ciudades.

Con este trabajo, indica la agencia, el banco ha querido expresar su compromiso a través de una metáfora digital: una pieza musical con una duración aproximada de 40 segundos que se crea a partir de cinco estilos musicales (Blues, Bossa Nova, Jazz funk, Contemporary Minimalism y Trip Hop), en la que se visualizan los datos más relevantes del usuario de una forma elegante. Por eso, la canción que se genera va en sintonía con una visualización de datos en el que la tecnología WebGL es capaz de generar millones de partículas que hacen que todo forme una pieza personalizada.

Para su desarrollo, Grey Barcelona ha contado con la colaboración de Jukedeck, empresa especializada en la creación de música en tiempo real.

Campaña digital de Banco Sabadell

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar