13 de noviembre 2018

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Servicios

BBVA lanza una ‘app’ que ayuda a buscar casa con realidad aumentada

10 Julio 2018

BBVA Valora View es la primera aplicación del sector bancario europeo que permite buscar viviendas (tanto para compra como para alquiler) con la tecnología de realidad aumentada, según afirma la entidad financiera, que ha contado con DDB, Tribal y Summer para la campaña de lanzamiento.

BBVA lanza una ‘app’ que ayuda a buscar casa con realidad aumentada

Esta nueva ‘app’, disponible para los sistemas operativos Android e iOS tanto para clientes de la entidad bancaria como para aquellos que no lo son, reinventa la manera de buscar vivienda. El usuario tiene que apuntar con la cámara del teléfono móvil hacia un edificio concreto y la ‘app’ muestra al usuario si en ese entorno hay viviendas en venta o alquiler en el portal Idealista, y su precio.

Ese es, precisamente, el concepto utilizado por las tres agencias para crear una campaña 360 con excelentes resultados. En el primer mes tras su lanzamiento, más de 80.000 usuarios se descargaron la ‘app’ BBVA Valora View y se han realizado más de 200.000 búsquedas.

“Veo, veo. ¿Qué ves?”. Así comienza el spot televisivo de BBVA Valora View, ideado por DDB, en el que un padre con sus dos hijos aprovechan un paseo para buscar vivienda. Un paseo es también el punto de arranque de la búsqueda de vivienda de Roberto Leal, protagonista del spot digital de la campaña y de piezas nativas de YouTube. Un vídeo que acumula más de 2,2 millones de visualizaciones.

Por su parte, la agencia Summer ha ideado una campaña de marketing de influencia que, además de contar con la presencia de Roberto Leal, ha amplificado la acción con la participación de cinco reconocidos ‘influencers’ que han mostrado sus barrios favoritos y utilizado la app para buscar piso en la zona. Se trata de Topes de Gama Plus, Marta Riumbau, Balamoda, Sara Baceiredo y Sara Sabaté.

Por su lado, la campaña de publicidad ideada por DDB y Tribal ha contado con una demo comercial sobre la herramienta, página de prensa, campaña ‘display’ digital y campaña exterior con circuito de papel y digital en Madrid y Barcelona.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Noviembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2018

Publicidad

Archivo de noticias

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar