MKN

El Código Ético de Marketing, que fue presentado ayer en Madrid , ha querido dar un paso más en la actividad que desde hace unos años lleva promoviendo la asociación. Con él, la organización busca asegurar comportamientos responsables a los departamentos y profesionales de marketing. Su carácter, ha comentado Víctor Conde, director general de MKT, durante la presentación, es el de ser un elemento inspirador y no sancionador.

Por ejemplo, el documento anima a garantizar la claridad y la transparencia en la comunicación de ofertas, a trabajar para favorecer situaciones de comercio y trato justo o a proteger a los consumidores frente a los mensajes que invitan al consumo desmesurado o irresponsable.

Sandra Pina, socia y directora de innovación de Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing ha hablado durante la presentación, a la que acudió Marketing News, sobre los aspectos técnicos del código. El documento arranca con unos principios de base general, basados en la confianza y valor compartido, que se desgranan en una serie de valores a respetar: responsabilidad, honestidad y veracidad, transparencia informativa y profesionalidad. Asimismo, el código incluye situaciones del día a día de todas las fases en las que intervienen los departamentos de marketing que son que son ejemplificadas con buenas prácticas de la profesión.

Para Conde, “es un orgullo estar presentando este código. Es un proyecto que teníamos desde hace tiempo. Con él queremos reivindicar la profesión de marketing”.

Accede aquí el Código Ético de Marketing