La alianza tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a conocer la respuesta directa de sus spots, optimizar sus campañas de televisión y asegurar la efectividad de su inversión en ese medio de forma transparente e imparcial, se indica.

La herramienta permite analizar, el mismo día de emisión del spot, la eficacia de las campañas, midiendo la respuesta en distintos canales: llamadas al call center, visitas al site, descargas de aplicaciones, envío de SMS…, etcétera.

En virtud del acuerdo, los clientes de Smartek podrán acceder a la herramienta TVSquared ADvantage para mejorar la eficacia de la campaña determinando qué horarios, cadena, días o creatividades responden mejor a los objetivos del anunciante; así como a TVSquared Predict, herramienta de machine learning que permite realizar simulaciones de inversión y optimización del budget. De promedio, señalan desde Smartek, los clientes que utilizan estas herramientas mejoran el rendimiento de sus campañas de publicidad en TV entre un 20% y un 80%.

El equipo de consultores, técnicos y  analistas de Smartek dará el apoyo local a los clientes en la puesta en marcha de las herramientas y en la interpretación y activación de los datos que ofrecen ambas herramientas.