Los anunciantes rellenarán un cuestionario en profundidad, con una puntuación que proporciona un valor absoluto y relativo. La idea es que los clientes sean capaces de comparar los niveles de transparencia de los medios dentro de su propio negocio y con respecto al mercado.


La nueva herramienta, sigue la nota, permitirá a los anunciantes utilizar su propia puntuación para priorizar y alinear su enfoque de marketing para el año siguiente, así como para seguir el progreso interno de los objetivos de transparencia de los medios. También podrá utilizarse como base para los planes de incentivos que los anunciantes pudieran realizar para recompensar a sus equipos internos.

“El índice de Transparencia de Medios de Ebiquity responde en particular a las preocupaciones de los anunciantes sobre el cada vez más complejo ecosistema de medios digitales y la necesidad de un mayor control de los datos y tecnología dentro de la organización de los clientes”, se indica en la nota en la que se explica, además, que este índice se ha desarrollado a través de las respuestas de los anunciantes a un cuestionario web que cubre todas las áreas de sistemas, procesos y gestión. “El objetivo final de la herramienta es mejorar la transparencia de los medios proporcionando al anunciante acceso a una métrica común que les permitirá comparar su nivel de transparencia frente al resto”.