De ahí, que ante la avalancha de devoluciones de productos que se espera durante estas fechas, los comercios españoles aumenten sus sospechas sobre si los artículos devueltos han sido o no usados, y para evitarlo, estén tomando medidas con las que reducir el impacto de este fenómeno.

Una de estas medidas es R-Turn Tag, una solución lanzada al mercado por Checkpoint Systems,  con la que se quiere reducir significativamente las devoluciones fraudulentas de artículos en los comercios. Es una pequeña etiqueta personalizable que se aplica a las prendas y artículos que se quieren proteger. Esta etiqueta solo puede ser retirada por el cliente rompiendo manualmente el mecanismo de bloqueo mediante un simple giro.
El mecanismo de bloqueo ha sido desarrollado para evitar daños al producto y facilitar su colocación en cualquier parte de una prenda, lo que permite que se coloque en un área visible de la prenda y actúe como un elemento de disuasión visual que evita que compradores deshonestos usen los productos y luego los devuelvan.

A partir de aquí, los minoristas y marcas de moda deben actualizar sus políticas de devoluciones para que solo se acepten devoluciones con la etiqueta R-Turn acoplada en la prenda.