App de Mango

El usuario puede subir cualquier tipo de imagen: bien puede tratarse de una foto ya existente en su dispositivo móvil o bien puede hacer una foto de cualquier prenda que haya visto en una tienda, en una página web, en una revista o en alguna publicación de los influencers a los que sigue.

La aplicación buscará, a través de tecnología de reconocimiento de imagen, esa misma prenda o bien una similar que esté disponible en el catálogo de productos en ese momento.

En el caso de que el usuario prefiera hacer la búsqueda mediante un texto, Fashion Assistant irá guiando paso a paso al usuario a través de posibles respuestas hasta llegar al producto buscado.

Según Guillermo Corominas, director del área de cliente en Mango, “la experiencia de cliente es un elemento clave dentro del proceso de transformación digital que estamos llevando a cabo en Mango. Es importante seguir innovando en dispositivos móviles ya que cada vez representan la mayor parte del tráfico online”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de transformación digital en el que la compañía está inmerso y que ya ha supuesto la inversión de 75 millones en los últimos dos años.