¿Por qué la optimización SEO es importante para tu negocio? 

La optimización SEO se convierte en una herramienta fundamental para impulsar tu negocio en la red, ya que consigue facilitar el trabajo a dichos metabuscadores y, al mismo tiempo, transforma tu site en un espacio de mayor utilidad para el usuario. Lógicamente, cuanto más arriba aparezcas en las SERP, más fácil será que los internautas te encuentren y, por lo tanto, aumentará tu tráfico, y con ello la posibilidad de captar un mayor número de clientes.

Una estrategia SEO bien definida que persiga objetivos claros puede llegar a ser la acción de marketing digital más rentable a largo plazo. Acabará ofreciéndote mejores resultados, incluso, que las campañas de CPC o puja de coste por clic, como las que puedes lanzar a través de Google Ads. Mientras que el posicionamiento orgánico es gratuito, y bien trabajado te puede ayudar a convertirte en una referencia de tu sector, esta estrategia de pago requiere hilar fino para rentabilizar la inversión.

Principales ventajas de la optimización SEO de contenidos 

Si hablamos de rentabilidad, la optimización SEO de contenidos arroja mejores resultados que otras formas de promoción en buscadores, principalmente, porque no supone ningún coste. En este sentido Raúl Yañez, CEO de , comenta: "En la mayoría de nuestros clientes el SEO se sigue postulando como la estrategia más rentable, pero solo el 40 % demanda este servicio debido a los plazos necesarios para obtener resultados".

La cuestión es que colocar tu web en posiciones privilegiadas es un trabajo que requiere un esfuerzo y saber hacer, para lo que se necesita tiempo. El search engine marketing (SEM) es una solución muy útil para aumentar tu visibilidad en los buscadores de manera más inmediata, si bien es una herramienta en la que tendrás que realizar un desembolso que, tal vez, no consigas rentabilizar y termine suponiendo una pérdida y condicionando tu plan de marketing digital.

Otros beneficios del posicionamiento SEO 

La realidad es que el posicionamiento SEO te aportará también otros muchos beneficios. Uno de ellos es que, al ser una estrategia a largo plazo, una vez consigas instalarte en las primeras posiciones de los motores de búsqueda será muy difícil que tu competencia logre desbancarte. Siempre que des continuidad a tu trabajo y hagas las cosas bien, permanecerás siempre en un estatus privilegiado.

Asimismo, te darás cuenta de que tu tráfico objetivo aumenta exponencialmente. ¿Sabías que los tres primeros resultados suelen llevarse en torno al 75 % de los clics de los usuarios? Además, se ha comprobado que los internautas confían más en los orgánicos que en aquellos que tienen forma de anuncio. Pero la optimización SEO aportará mucho más que tráfico a tu web.

La tasa de conversión aumentará como consecuencia de ello, lo que repercutirá directamente en tu cuenta de resultados. Ahora bien, es fundamental que optimices el funnel de compra para detectar cualquier error que pueda estar perjudicando el proceso. Información que el usuario no entiende o un formulario mal planteado puede dar al traste con todo tu esfuerzo.

En conclusión, el SEO es una estrategia a largo plazo en la que debes volcar tus esfuerzos. Así lograrás que tu web se promocione a todas horas sin descanso, ofrecerás siempre contenidos de calidad y tú reputación online, así como tu visibilidad, se verán incrementadas.