Son muchas las herramientas que los profesionales del ámbito del marketing online manejan en su día a día, sea del lado del anunciante o marca, o del de las agencias de medios o de publicidad. Sin embargo, ese es el principal problema: la planificación y la ejecución de campañas online se desarrolla en una especie de “black box” sin optimizar.

AcuityAds ha diseñado a partir de la experiencia de los propios profesionales de “ambos lados” de la ecuación, invirtiendo más de 100 millones de dólares en la investigación y desarrollo de esta plataforma. En ella se aplican los aprendizajes de un proceso que le ha llevado a ser el referente mundial en soluciones Decision Science, o lo que es lo mismo, la aplicación de la Inteligencia Artificial al proceso de toma de decisiones, tanto en planificación como ejecución de campañas online. Como explica Josep Tribó, VP of Sales & Marketing AcuityAds para España y LATAM, “no ha llevado a reimaginar el concepto de tecnologías Advertising Automation, romper los silos existentes y ofrecer un cambio de paradigma en el sector. El resultado: optimizar cada euro de inversión en tus campañas.

Así funciona illumin

Con illumin los anunciantes pueden seguir todo el proceso en un único dashboard, donde controlan la planificación y activación de las campañas en cualquiera de los canales digitales disponibles, y donde acceden a los resultados en la misma para poder tomar decisiones, asistidos por nuestro algoritmo de Inteligencia Artificial.

El reto es seguir paso a paso el consumer  journey de tu audiencia para lograr la conversión o los KPIs marcados por tu estrategia. Todo ello basado en tres aspectos fundamentales:

  • Una interfaz sencilla, tipo “drag & drop”, que permite arrastrar y soltar cada elemento o creatividad para definir tu estrategia.
  • El diseño de un recorrido de manera inteligente, basado en los intereses de tu audiencia.
  • La aplicación de potentes insights que garantizan llegar a la audiencia cuando más abierta está a convertir su interés en una adquisición.

1. Canvas para el Consumer Journey .

Crea y visualiza tu consumer journey en un formato sencillo, donde sólo tienes que arrastrar y soltar para diseñar o cambiar aquello que deseas que llegue a tus audiencias en cada punto del proceso, en cualquier formato o canal. Visualiza todos los puntos del recorrido del consumidor de forma clara y prueba distintas formas de llegar a él en cada uno de esos puntos.

2. Herramienta de valor de audiencias.

El análisis de las audiencias requería otro enfoque. Por esto te ayudamos a descubrir puntos de interés que permiten seleccionar mejor los contenidos y creatividades ofrecidos, priorizando los más idóneos para conseguir una conversión. Illumin facilita la experimentación con diferentes recorridos, para que el profesional vea cuál es el mejor plan para invertir. La intención es que el anunciante vea optimizada su inversión al contactar con audiencias realmente interesadas en el punto ideal de su consumerjourney.

3. Visualización de la efectividad del mix de medios.

En cada paso de este recorrido, el profesional podrá ver y entender cuál ha sido su inversión en el 100% de la audiencia alcanzada. Con nuestra plataforma ofrecemos los insights necesarios para identificar los medios en los que la inversión será más eficiente, en cada punto del recorrido del consumidor, aportando así mayor retorno para la marca.

Otra de las ventajas de Illumin es que facilita la comprensión de la publicidad programática a los profesionales que la utilizan, con la facilidad de planificar con un simple “drag&drop”, unida al soporte de la Inteligencia Artificial para alcanzar la mayor eficiencia en la inversión, lo que permite que todo el proceso sea más transparente que nunca.

Puedes ver la presentación de illumin con nuestro CEO y co-founder, Tal Hayek, apoyado por Seraj Bharwani, Chief Strategy Officer, uno de los especialistas más reconocidos en Inteligencia Artificial aplicada a la publicidad online.

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