Con una fuerte presencia y actividad en el MWC 2021, 4YFN acogía hoy a Chema Alonso, el ‘hacker bueno’ y CDCO (Chief Digital Consumer Officer) de Telefónica quien hablaba de la explotación de los datos en beneficio de la comunicación y la importancia de la seguridad de los mismos.

‘Queremos dar al cliente la soberanía de sus datos’ y ha anunciado el lanzamiento del centro de transparencia de datos en España de la mano de Telefónica, un servicio en el que los clientes pueden consultar y gestionar de forma transparente la privacidad de sus datos. En su ponencia ha puesto en valor, desde su experiencia más personal, el hackeo como palanca para crear cosas nuevas; emprender, en definitiva. Asegura que España se está convirtiendo en una nación emprendedora como comprueba cada día en el hub de innovación Wayra.

Cuatrocientas empresas emergentes se han dado cita en esta nueva edición del MWC, mostrando centenares de proyectos en los que se manifiesta el impacto y los cambios que ha provocado la pandemia en el día a día de las personas, en especial los relacionados con la salud y el medio ambiente.