Google Ads es una de las herramientas más utilizadas actualmente en el mundo del marketing digital. La plataforma ayuda a las empresas a aumentar su visibilidad, su alcance y a conseguir más conversiones.

A pesar de que Google Ads sea conocido en el mundo del marketing, no es una plataforma fácil de utilizar. Nunca están de más unos cuantos consejos antes de lanzarse a derrochar dinero en anuncios en Google, por eso aquí tienes los principales consejos para hacer una buena campaña.

Ten claro tus objetivos

Antes de lanzarte a una realizar una campaña de Google Ads tienes que fijar unos objetivos realistas y coherentes para saber por dónde empezar.

Puedes utilizar estos anuncios para dirigirte a diferentes tipos de usuarios y en distintas situaciones. Además debes saber en qué fase de tu estrategia quieres llevar a cabo tus campañas de Google Ads.

Lo más común es utilizar estos anuncios en la parte final, cuando los usuarios ya están interesados y tienen en mente realizar la conversión; que de repente les aparezca tu anuncio en sus búsquedas ayudará a dar ese empujón a muchos usuarios.

Analiza bien tus palabras clave

Las palabras clave son una parte fundamental de los anuncios en Google, y pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de las campañas que realices.

Nunca es fácil saber por dónde empezar, por eso es recomendable hacer una lluvia de ideas para posteriormente analizar las búsquedas que tiene cada una de las keywords que sean interesantes de cara a la campaña de Google Ads.

Con el propio planificador de palabras clave, también llamado Keyword Planner, podrás saber datos interesantes como: volumen de búsquedas, competencia, precio por clic, etc.

Realiza tests A/B

Estos tests son una manera de optimizar tus campañas de Google Ads. Esto consiste en hacer experimentos con tus anuncios, haciendo dos tipos y en cada uno de ellos cambias elementos clave del anuncio:

 

  • El CTA
  • El título de tu anuncio
  • URL
  • Landing page
  • El copy

 

Así pondrás a prueba dos anuncios casi iguales pero con un elemento diferenciador, y puedes saber cuál funciona mejor.

Con esta técnica, conseguirás ir filtrando cuáles son las creatividades y opciones que realmente funcionan con tu público objetivo y creando campañas de Google Ads cada vez más eficaces.

Analiza el rendimiento de tus anuncios

Saber cómo funcionan tus campañas y cuál es su rendimiento es una parte igual de importante que el propio proceso de hacer los anuncios de Google Ads. Un error muy común es desarrollar la estrategia y luego olvidarse de medirla y de saber el rendimiento y la rentabilidad de la acción.

Gracias a la analítica está la posibilidad de saber qué tipo de contenido funciona mejor y cuál funciona peor con tu audiencia, además de poder analizar si la campaña que estás realizando te está saliendo rentable o no.

Aunque una campaña funcione perfectamente, es necesario ir prestando atención. De esta manera puedes realizar ajustes cuando sea necesario para mejorar el rendimiento de tus anuncios: bajar o subir el presupuesto de cada keyword, cambiar la configuración, añadir otras palabras clave, cambiar el copy

Google Ads ofrece una gran cantidad de métricas, y a veces es hasta complejo hacer un seguimiento exhaustivo, por eso hay herramientas, como Metricool,  que facilitan este proceso e incluso permiten gestionar tus campañas sin necesidad de acceder a la plataforma de Google.