El sector del marketing actual tiene demasiada información. Y la cantidad de datos existente es muy difícil de gestionar y analizar debido a la calidad de las herramientas disponibles. Esto genera campañas de marketing mal enfocadas y experiencias negativas por parte de los clientes, lo que supone un gasto inútil para las compañías. Para mejorar esta situación sería necesario contar con soluciones que puedan reducir todo ese ruido, que sean flexibles para adaptarse a los cambios del sector y que puedan convertir los resultados en ventas. Con ellas los marketers podrán enfocarse en aportar su valor a los procesos creativos y pensamientos estratégicos en vez de tener que invertir su tiempo en tareas más mundanas y administrativas. 

Pero por encima de todo, es necesario la existencia de productos y soluciones que permitan mejorar la creatividad, ayuden a los profesionales del marketing a sacar lo mejor de sí mismos, a comprender las dinámicas humanas del mercado y que puedan aumentar la repercusión de sus marcas. 

La importancia de la tecnología

Hoy en día parece que nadamos en un mar de datos inconexos, expectativas desmedidas de los clientes y responsabilidades relativas a la protección de la privacidad de los usuarios. La tecnología ordinaria no puede dar respuesta a la rápida evolución del mercado. La tecnología cloud centrada en el marketing ofrece la libertad necesaria para optimizar el uso de los datos. Y junto con la inteligencia artificial aplicadas a la gestión del contenido web facilitan la creación y la presentación de una experiencia mucho más atractiva y personalizada para cada cliente. 

En Acoustic defendemos una máxima; para que las marcas se hagan oír tienen que escuchar a sus clientes. Y eso se consigue a través del uso de una tecnología intuitiva que le dé a las marcas el poder de interactuar con el público de una manera más personal. Además dicha tecnología debe operar dentro de un ecosistema abierto que conecte fácilmente sus datos y proporcione un conocimiento profundo de sus usuarios. Y todo ello, por supuesto, protegiendo la privacidad de los datos. Según la CCPA, las empresas deben dejar de vender inmediatamente los datos del consumidor bajo demanda pero pocas empresas guardan todos sus datos en un solo lugar. El ecosistema abierto tiene la capacidad de identificar y  unir los datos de cada individuo través de los distintos sistemas.

El marketing y la publicidad pueden ser mejores. Hay que saber escuchar con atención y cambiar la forma de hacer las cosas; crear una cultura que ayude a todos a superar la mediocridad y a alcanzar nuestra mejor versión. 

En Acoustic estamos convencidos de que con las herramientas y capacidades adecuadas todos los especialistas del sector pueden alcanzar su mejor versión siendo creativos y brillantes. La unión del sentimiento humano y la tecnología es el núcleo del marketing moderno. El uso correcto de ambas permitirá desatar la genialidad que todos tenemos.