La individualización del contenido ha venido para quedarse. 

Las Navidades de 2020 nos están demostrando que es imprescindible que los mensajes de las marcas o productos se conviertan en experiencias y mensajes, en contenidos únicos para cada persona. 

En la actualidad, esta realidad, se ha disparado. Concretamente el 52%  de las personas cambian de empresa si no se personalizan las comunicaciones. Debido a las actuales circunstancias sanitarias, muchas compañías han optado por organizar unas navidades diferentes para evitar aglomeraciones y desplazamientos. La gran mayoría, ha apostando por una comunicación más emocional y cercana que nunca. 

En Snippet llevamos semanas comprobando esta tendencias. Las peticiones de campañas de individualización de este año dirigidas a clientes y empleados se han incrementado.  

Fuimos pioneros en generar experiencias individualizadas para que presidentes y directores de las principales empresas, fueran portavoces directos de felicitaciones y mensajes navideños a través de videos,  con el propósito de hacer sentir especial a cada empleado y trasladar la cultura empresarial uno a uno, en función de su departamento, cargo, años en la compañía u objetivos alcanzados.  

Este año empresas como FOX, además, han apostado por ofrecer una solución en forma de video para que todos podamos felicitar las navidades a nuestros seres queridos de una manera muy personal. Esta felicitación permite que el usuario, a través de una plataforma, pueda expresar todo lo que va a echar de menos a cada una de sus amigos y familiares en estas fiestas. Además ofrece la opción de decir lo que le encantaría hacer en el 2021 con cada uno de ellos. 

Pero no han sido los únicos. También han querido apostar por la individualización organismos, administraciones públicas y grandes compañías, facilitando experiencias que permitan a cada uno de los niños y niñas, recibir una felicitación personalizada,  de la mano, directa de Papa Noel, los Reyes Magos o los Guachis (personajes míticos). 

Estas experiencias han sido, sin duda, las más demandas. La realidad ha provocado la cancelación de las cabalgatas y la entrega directa de las cartas a sus majestades o a los pajes reales, por lo que más que nunca, ha sido necesario crear campañas en video diferenciales y 100% emocionales, dónde cada pequeño y pequeña, les siente más cerca que nunca, ayudándoles a mantener y hacer crecer la ilusión de estos días .

Estos videos se construyen cruzando variables, geolocalización, comportamiento ( si los peques se han portado bien o mal), incluso su dulce o personaje favorito. 

Y lo más importante, les llaman por su nombre  o incluso,  viéndolo reflejado en su carta o regalo. 

Es increíble el agradecimiento de los padres hacia las marcas. Las respuestas que tenemos de ellos, son emocionantes. Es la parte más práctica y mágica del emotional engagement que estamos seguros ha llegado para quedarse. 

Y no solo por la experiencia, sino también por los resultados que consigue:  la media de visualizaciones por usuario único en este tipo de campañas se cuadruplican, y es que uno de cada tres usuarios viraliza el contenido o genera engagement con la marca de manera directa. 

Por todo lo que estamos viviendo este año nuestros deseos desde Snippet pasan porque ya siempre los mensajes sean tan únicos como las personas a las que van dirigidas, que cuando todos hablamos de customer centric strategies, de verdad generemos contenidos audiovisuales específicos por usuario y que esto no se conviertan solo en Keywords ?

En el momento social en el que vivimos, en el que la emoción está a flor de piel, necesitamos que la empresas empaticen. Que utilicen sus datos de una forma responsable para cuidarnos y ofreciendo soluciones o productos en función de los intereses, necesidades o características de cada una de las personas. 

Cada uno de nosotros, vivimos de una forma diferente las fiestas, así, que os deseo….

¡Feliz Navidad individualizada!