Publicidad
Tendencias
El futuro de las redes sociales, según un gurú de P&G
20 Noviembre 2008
Ted McConnell, director general de marketing interactivo e innovación en Procter & Gamble, ha expuesto esta semana con bastante crudeza su punto de vista ante la constante alusión a las dificultades que las redes sociales están encontrando cuando se trata de rentabilizar sus enormes cifras de afiliados. En una cita del Ad Club de Cincinnati, Connell lo juzgó así. “Tengo una reacción ante eso como defensor de los consumidores y como anunciante. ¿Qué te puede hacer pensar, en nombre del cielo, que yo podría querer rentabilizar el lugar donde alguien está rompiendo con su novia?”.

“Cuando decimos entorno de medios generado por el consumidor, en realidad estamos siendo predatorios –continuó, según declaraciones recogidas por Adage.com- ¿Quién dice que eso es un medio? Medio es algo que puedes comprar y vender. Los medios tienen inventario, espacios vacíos. Los consumidores no están tratando de generar medios. Están tratando de hablar con alguien. Por lo tanto suena un tanto arrogante. Estamos secuestrando sus conversaciones, sus pensamientos y sentimientos y tratando de rentabilizarlos”. Aunque dijo que se trataba de una visión personal y no de compañía, Connell se mostró reacio a volver a comprar cualquier banner en Facebook, lo que no supone que se rompa toda relación con la red social a través de vehículos que le puedan interesar como anunciante “en un entorno favorable para los consumidores y las marcas”.
También se refirió a la gran capacidad de segmentar de estas redes tras haber realizado con éxito alguna experiencia con Facebook –concretamente, tratar de localizar alguna trabajadora de P&G de entre 22 y 27 años amante del sexo y los pasteles de chocolate- . “El targenting es fantástico. Puedes hacer cosas increíbles, pero no estoy seguro de que a mí me gustase ser tratado así como consumidor”.
Por último, y en cuanto al descenso de los precios en internet, Connell lo consideró un efecto lógico del incremento de inventario, que crece mucho más rápido que la inversión en el medio. El coste por mil (CPM) de un banner ha caído de tres dólares a sólo uno en diez años, según Morgan Stanley. Y hay mercados donde se pagan sólo 5 céntimos de dólar. Solamente las campañas en rich media y claramente las búsquedas, se salvan de esa tendencia.
Publicidad
Otras Noticias
Google, Blackberry y iPhone, las marcas que más ruido han hecho en Facebook en España
02 de febrero 2012 (04:00)Aumenta el número de españoles que compra por internet, pero desciende el número de empresas que vende
31 de enero 2012 (04:00)IAB Spain define las diez tendencias clave del marketing móvil para 2012
27 de enero 2012 (04:00)Un estudio desvela los hábitos de compra de las madres recientes
30 de enero 2012 (04:00)Interesante informe sobre el crecimiento de la marca de la distribución en España
25 de enero 2012 (04:00)La inversión publicitaria cayó un 8,2% en 2011, según el índice i2p
24 de enero 2012 (04:00)La inversión en TV podría caer un 3% en 2012
23 de enero 2012 (04:00)La marca corporativa sigue ganando importancia frente a la marca de producto
23 de enero 2012 (04:00)Las doce tendencias digitales para 2012 de Millward Brown
20 de enero 2012 (04:00)Las diez tendencias que darán forma a 2012
19 de enero 2012 (04:00)Macroestudio de TNS: Las grandes tendencias del mundo digital
18 de enero 2012 (04:00)El comercio electrónico minorista representa el 18% del total de las compras en la red
12 de enero 2012 (04:00)



ShareThis
