25 de mayo 2012

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Premio Alpha a la Excelencia en Marketing

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El uso del vídeo en los móviles es escaso, pero crece

12 Enero 2009

A pesar de la popularidad del iPhone y de la locura por las pantallas táctiles que ha contagiado a los consumidores, pocos son los usuarios que realmente ven vídeos en sus teléfonos móviles, aunque la cifra va en aumento, según un informe de Nielsen que publica Adweek.

El uso del vídeo en los móviles es escaso, pero crece

Según este estudio, 10,3 millones de usuarios móviles estadounidenses acceden a vídeos desde sus teléfonos en un mes, aproximadamente el 5% de los todos los suscriptores wireless. Sin embargo, la audiencia está creciendo- cerca del 14% en 2008 respecto a 2007 - debido principalmente a la presencia en el mercado de más teléfonos con internet. (en 2005, un estudio de M:Metrics destacaba que solo el 1% de los usarios veían vídeos en sus móviles).

Cerca de dos terceras partes de los espectadores están viendo vídeos a través de internet (66%), aunque los servicios de suscripción y descargas están aumentando.

No es de extrañar que los propietarios del iPhone sean de los más activos. Más de la tercera parte ven regularmente vídeos. En el tercer trimestre de 2008, el 11% de los usuarios que vieron vídeos en móviles lo hicieron desde el teléfono de Apple.

Tampoco sorprende el hecho de que la web que más consumen los usuarios para ver vídeos sea YouTube, en parte porque tiene un lugar preminente en las pantallas del iPhone. Nielsen señala que tres millones de usuarios únicos accedieron a esta web desde los móviles en ese trimestre.

Compartir este contenido

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar