Publicidad
Tendencias
La inversión on line crecerá, pero el presupuesto publicitario no
27 Julio 2009
En esta crisis, los anunciantes han aprendido que el marketing interactivo es más efectivo y que la publicidad, por dólar invertido, lo es menos. Aunque los presupuestos para medios on line hayan decrecido, lo han hecho menos que otros presupuestos.

Seis de cada diez encuestados por Forrester estaban de acuerdo con la afirmación “Incrementaremos presupuesto para internet moviendo el dinero de los medios tradicionales”. Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre previsiones de inversión en Estados Unidos que ha realizado esta consultora.
A pesar de la crisis, el marketing on line no es un experimento. Más de la mitad de los encuestados dijeron que la eficacia del marketing directo, televisión, revistas, exterior, periódicos y radio estaría en el mismo nivel o menos dentro de tres años. En contraste, más del 70% espera que la eficacia de canales como medios sociales, vídeos on line y marketing móvil se incremente.
El resultado esperado es que lo digital represente en 2009 el 12% de la inversión publicitaria total en 2009 y que crezca un 21% en cinco años.
El marketing interactivo se aproximará a los 55.000 millones de dólares y representará el 21% de toda la inversión en 2014, ya que los anunciantes moverán su presupuesto desde los medios tradicionales al marketing on line (buscadores, displays, emailing, redes sociales) y móvil. Esta canibalización de los medios tradicionales traerá una reducción de todos los presupuestos publicitarios, la muerte de las agencias más obsoletas, el despertar editorial y una nueva identidad para Yahoo!, concluye la autora del estudio Shar Van Boskirk.
Acceder al estudio (de pago) aquí
Publicidad
Otras Noticias
Un 70% de los consumidores no piensa cambiar sus hábitos de compra cuando pase la crisis
09 de febrero 2010 (04:00)Gran consumo: creció en volumen de ventas y disminuyó en valor
09 de febrero 2010 (04:00)Investigación sobre los modelos publicitarios preferidos por los internautas
08 de febrero 2010 (04:00)Ocho de cada diez individuos que buscan información en internet lo hacen sobre viajes
05 de febrero 2010 (04:00)Ocho de cada diez usuarios utilizan Twitter para hacer negocios
04 de febrero 2010 (07:00)El 40% de los usuarios ha utilizado alguna vez Facebook para buscar información de una marca
02 de febrero 2010 (04:00)La recuperación podría empezar a notarse a partir de septiembre, según Zenith Vigía
29 de enero 2010 (04:00)Los consumidores seguirán optando por la marca de la distribución y las promociones en 2010
27 de enero 2010 (04:00)Los españoles, los más molestos con la publicidad, salvo que les reporte ventajas tangibles
25 de enero 2010 (04:00)Ver la televisión como siempre seguirá siendo lo habitual, para bien de los anunciantes
21 de enero 2010 (04:00)La mayoría de los españoles gastó menos en ocio, en ropa y compró marcas más baratas
20 de enero 2010 (04:00)Internet, principal destinatario de la inversión que sale de otros medios
19 de enero 2010 (04:00)