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Las agencias no se enteran de los medios sociales, según un estudio

24 Noviembre 2009

La mayoría de las agencias tienen presencia en redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook, pero no las usan con frecuencia para promocionarse o buscar nuevos clientes, según un estudio elaborado por RSW/US y Second Wind y publicado en Adweek.

Las agencias no se enteran de los medios sociales, según un estudio

Cerca de tres cuartas partes de los 212 líderes de agencias consultados por esta encuesta on line están conectados a LinkedIn; el 66% a Facebook; y el 56% a Twitter. Pero cuando son preguntados con qué frecuencia las usan, la mayoría dice que una vez al mes.

Por ejemplo, el 47% reconoce que nunca publican un tweet, el 7% dice que lo hace menos una vez al mes y el 4%, una vez al mes.

Los resultados son similares en lo que respecta a los blogs: un 56% de los encuestados respondió que su agencias tiene blog pero sólo el 6% de ellas lo usa diariamente. El 66% afirma que no lo actualizan más de una vez al mes.

Y mientras que el 58% de los líderes encuestados señalan a LinkedIn como la herramienta dentro de los medios sociales que más usan para buscar cuentas, sólo el 4% la usan a menudo comparado con el 22% que no la usan nunca.

El presidente de RSW/US, Mark Sneider, atribuye este escaso compromiso con los medios sociales de las agencias a la pereza y a la falta de tiempo. Sin embargo estos sitios pueden ser poderosas herramientas para conocer a los directores de marketing o compartir los pensamientos de la agencia sobre los asuntos del sector, asegura.

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