25 de septiembre 2016

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • RSS

Buscador:

Publicidad

Tendencias

El 31% de las marcas en Twitter no han conversado nunca con sus usuarios en España

15 Diciembre 2009

Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del informe sobre la presencia de marcas en Twitter elaborado por la agencia digital Nurun. Los datos muestran que de todas aquellas marcas en España presentes en la red social y registradas en la web Registro de marcas en Twitter, un total de 175, sólo el 69% ha sabido interactuar alguna vez y de manera eficaz con los usuarios. El resto, unas 57, nunca ha conseguido establecer una conversación con sus seguidores.

El 31% de las marcas en Twitter no han conversado nunca con sus usuarios en España

De hecho de todas las marcas analizadas, tan sólo un 17% ha superado el centenar de conversaciones. Coca-Cola es el anunciante que ha contado con más respuestas: su perfil en Twitter ha generado un total de 928 respuestas, seguida de la red social Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826.

El estudio muestra, además, que de estas empresas sólo el 17% tienen más de 1.000 seguidores en la red social. Es el caso de Starbucks España con 1.829 seguidores, el organismo público Red.es con 2.107 o Gallina Blanca con 1.200. A pesar de que la media total ronda los 900 seguidores, sólo 34 de estas 175 empresas superan esta cifra.

El número de seguidores en España no es comparable, sin embargo, con los existentes a nivel internacional. Así los datos muestran como Dell cuenta con casi 1,5 millones de seguidores, seguido de grandes marcas como Pepsi y Coca-Cola con 15.800 y 10.800 respectivamente.

Las marcas más activas en Twitter, según este informe, son los medios de comunicación. Así el 70% de empresas que más mensajes envían corresponde a la prensa escrita, siendo a su vez en muchos casos las que cuentan con un mayor número de seguidores.

En la actualidad estas empresas suponen el 30% del Top Ten de la red social lideradas por los diarios ADN, Marca y El País. En este caso el diario El País vuelve a ocupar la primera posición del ranking entre las marcas con más tweets, cerca de 50.000, doblando en mensajes al segundo clasificado: el diario Marca con 14.000.

Acceder al informe aquí.

Compartir este contenido

Publicidad

Publicidad

Calendario de noticias

Septiembre
Lun Mar Mie Jue VieSabDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
2016

Publicidad

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de MarketingNews.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar